En Movimiento Ciudadano, vamos por la reconciliación y la unidad: A. Rojas

El partido, se tiene que evolucionar políticamente. Estoy listo, para parar en seco a la corrupción. “Vamos a remangar esa política obsoleta que solo lucra con la miseria y lastima a la gente que más necesita, para recetear esa política que se ha llenado de inmundicia y darle paso al tiempo de los ciudadanos”.

Por Bertoldo Velasco Silva

Diciembre 27 del 2020

Los Cabos, B.C.S. En el partido Movimiento Ciudadano, le estamos apostando a construir una política de unidad y de inclusión, a buscar esa gran reconciliación y unidad para salir avante en los próximos comicios electorales del 2021, afirmó el empresario y precandidato a la alcaldía de Los Cabos por este partido, Alejandro Rojas.

En conferencia de prensa efectuara ayer en conocido hotel del municipio, el también líder social, resaltó que la construcción política en el partido (MC), va más allá de un deseo personal, de grupo o de familia. “La participación política debe ser decidida en unidad y en un solo objetivo, el llevar el bienestar a la gente, por eso, hoy por hoy, debemos desterrar la política que nos divida y nos sea el alma; por eso tenemos que cambiar la forma de hacer política al interior de mi partico, en donde tenemos que buscar esa gran reconciliación y esa unidad para salir victoriosos en las elecciones del 2021”.

Alejandro Rojas, junto con Rodrigo Cabeza de Vaca Ramírez y Manuel Davis Smith, disputan al interior del Partido Movimiento Ciudadano, la candidatura a la alcaldía de Los Cabos. Ante este hecho, Rojas sostuvo que mientras en otros partidos políticos le apuestan a la descalificación y a la división, “en MC vamos por esa gran unidad”, pero también aclaró, que en esta competencia política por la candidatura, “debe ganar el mejor y el que represente verdaderamente la voz del pueblo”, por lo que no solo invitó a ambos contendientes, a sumarse a su proyecto político sino a los de Morena y de todos aquellos que quieran hacerlo, porque aquí, el objetivo es llevar el bienestar a la gente, porque “en Movimiento Ciudadano hoy se respira diferente, aquí, vamos a salir adelante, porque nosotros venimos a construir y a parar en seco a la corrupción en el municipio de Los Cabos”.

En este sentido, dijo que en el partido, se tiene que evolucionar políticamente, que, aunque él viene de un proceso de selección del Comité Nacional del partido, dijo respetar al Comité Estatal como al Municipal por el trabajo desempeñado, pero que junto con ellos, “vamos a construir un mejor municipio y un mejor estado”. Sin embargo, afirmó, que “no se vale que ciertos políticos quieran llegar al cuarto para las 12 y cuando se sienten en el poder, se olvidan. Aquí, tienen que trabajar todos los días y si no, que se vallan al relleno sanitario”.

Respecto al proceso electoral para definir al candidato a la alcaldía de Los Cavos, dijo que será el Comité Nacional quien defina el método de selección, y que gane quién esté mejor posicionado, sea más rentable y que represente los intereses del pueblo, “no los intereses propios o de los empresarios, a quienes tenemos que impedirles que ganen a esos títeres solo buscan manipular a la ciudadanía”.

Como aspirante a la candidatura de MC a la alcaldía cabeña, Alejandro Rojas se manifestó ser esa opción y como alcalde, poderle regresar a esos ciudadanos, la voz que han perdido, por lo que afirmó, que “el legítimo dueño de Los Cabos, es su gente, no son los partidos políticos ni los políticos y mucho menos, los parientes o los poderosos que se han incrustado en la política para dañar a Baja California Sur, por lo que estoy listo, para parar en seco a la corrupción. Porque no soy un político de laboratorio ni fui creado en los sótanos oscuros de la política. Provengo de la iniciativa privada y he trabajado fuerte en las calles y colonias y a base de esfuerzo y del apoyo solidario de mi familia para hablar así”.

En ese sentido aclaró, que no es títere de nadie, y el participar en política, nadie lo apadrinó para llegar hasta donde ha llegado. “Ha sido a base de esfuerzo y de mucho sacrificio, y este, ha sido el tiempo que le he robado a mi familia”. Pero como empresario, que le ha dado su patrimonio, hizo un claro reconocimiento a quienes integran este sector productivo en el Municipio, ya que “por ellos, Los Cabos respira diferente y se ha mantenido esta fuerza motora económica, para decirle “a esos políticos, para que ni sigan jugando con uno de los destinos más importantes del país, como es este municipio”.

Al dirigirse a los jóvenes y a las mujeres, les indicó la necesidad de refundar la política como la herramienta más importante para poder construir el bienestar de la gente. Para ello, “vamos a remangar esa política obsoleta que solo lucra con la miseria y lastima a la gente que más necesita, para recetear esa política que se ha llenado de inmundicia y darle paso al tiempo de los ciudadanos”.

Respecto de su labor en la política, Alejandro Rojas señaló que no llega a ella para generar recursos económicos o un interés personal sino por convicción. Tampoco participa por un premio económico sino por un premio moral y profesional, “que es, devolverle a la gente, esa confianza en los políticos, porque ahora ser eso, es sinónimo de corrupción, por eso, debemos generar esa confianza a la gente, no vamos a la política por dinero, sino para servir a la tierra de nuestros hijos”.

Respecto a los “indecisos” en los procesos electorales, Alejandro Rojas los llamó a la reflexión, “pues deben entender que tenemos que salir a castigar a aquellos que no nos cumplieron, que llegaron con altas expectativas, pero como falsos profetas, se sentaron y se olvidaron del pueblo. Por eso tenemos que generar esa confianza en la gente y de servir con manos transparente y sensibles para trabajar por el municipio de Los Cabos”.

Precisamente en este aspecto, el precandidato a la candidatura por Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Los Cabos, aclaró que mientras en Movimiento Ciudadano las decisiones se toman en grupo y no de manera unilateral, porque “contamos con un patrimonio político que ya lo quisieran otros partidos, acá construimos una alianza con los ciudadanos, para servirles a ellos, y no como los que han llegado al gobierno que no han respondido como debieran, en la 4T prometieron que iba a llegar el cambio verdadero, pero no lo hemos visto llegar, y es cuando sabes que son de la izquierda, pero una izquierda que descalifica, una izquierda donde impera el dedazo y entre ellos, hay una carnicería”.

En la conferencia de prensa, Alejandro Rojas se hizo acompañar de los precandidatos a las candidaturas a las diputaciones locales; Andrea Ramírez Hernández, Marcos Acevedo Castro, Adriana López Moje, Dominga Zumaya Alucano, Irdvin Cedeño Geraldo y Lili Sandoval Hernández, además de uno de sus asesores, el ex alcalde de Mulegé, Raúl Roseaud Osuna.

Noticias del Día

Deja un comentario