Vie. Abr 26th, 2024

Tras afectación al acueducto I por accidente automovilístico

Diciembre 02 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Colaboradores del Oomsapas, a través de la Dirección de Operación y Mantenimiento, concluyó exitosamente la reparación al Acueducto I, afectado a consecuencia de un percance automovilístico a la altura de la zona conocida como “Cerro Colorado” en la cabecera municipal, durante las primeras horas del lunes 30 de noviembre.

Al recibir el reporte, personal de la Dirección de Operación y Mantenimiento paró los 5 pozos de producción que abastecen al Acueducto I para evitar el desperdicio del agua potable, parando por completo la distribución del vital líquido, afectando colonias de la Ciudad lineal de San José del Cabo, corredor turístico y el envío de agua a la delegación de Cabo San Lucas.

Ismael Rodríguez Piña director de Operación y Mantenimiento informó que gracias a que se contaba con el material necesario en el almacén y disponibilidad de personal, la reparación se realizó en tiempo y forma, restableciendo el servicio el mismo día de la afectación.

Destacó que para la reparación fue necesario cambiar dos tramos de tubo de asbesto cemento de 18” y tres juntas mecánicas Dresser de 18”, así como una cuadrilla de 8 colaboradores; sin embargo, en este tipo de reparaciones lo que hace más tardado realizar los trabajos, son las condiciones del suelo por donde pasa el Acueducto y que dificulta el uso de la maquinaria para llegar hasta la línea de conducción.

El director de Operación y Mantenimiento del Oomsapas Los Cabos, Ismael Rodríguez Piña, informó que la ruptura del Acueducto I se debió a factores externos a la operación normal del Organismo; en esta ocasión, fue un incidente automovilístico suscitado en las primeras horas del día 30 de noviembre.

Noticias del Día

Deja un comentario

Descubre más desde Análisis Periodísticos B.C.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo