Dom. Ene 16th, 2022

Los Cabos, B.C.S. Con la finalidad de mantener una ciudad limpia y salubre, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas), que dirige Ismael Rodríguez Piña, inició el nuevo programa permanente, denominado “Mantenimiento preventivo al alcantarillado sanitario”.

Dicho programa se implementó en la delegación de Cabo San Lucas, con el propósito de evitar los derrames de aguas negras, que se pueden ocasionar por no darle el mantenimiento adecuado a los rebombeos de las aguas residuales.

El director general del Organismo Operador, Ismael Rodríguez Piña, dio a conocer que el programa apostará al tema preventivo, donde, de manera periódica se hará el mantenimiento a la red de alcantarillado en todos los rebombeos de aguas negras en el municipio de Los Cabos, con el equipo técnico necesario que permita la limpieza de la red y así no se provoquen derrames de aguas negras.

“Que este 2022 tenga el éxito operativo en cuanto a la prevención, buscando que, cuando vengan los tiempos difíciles de las corrientes de aguas pluviales y los fenómenos metereológicos, la afectación sea menor”.

Por su parte, el director de Operación y Mantenimiento, Tadeo Ramírez García mencionó que se ha venido trabajando en regularizar las instalaciones de rebombeo de aguas residuales tratando de habilitar los equipos, así como disponer de equipo de reserva para no tener que detener la operación de trabajo en todo el municipio; desde Cabo San Lucas, San José del Cabo y la zona norte.

Por último, el gerente de Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Saneamiento y Alcantarillado de Los Cabos, José Maria Ramírez García, recalcó la importancia del trabajo preventivo y no correctivo; así mismo realizó la invitación a toda la iniciativa privada, ciudadanía y autoridades, para trabajar en conjunto, y mejorar las condiciones del servicio que brinda el Oomsapas.

Deja un comentario