Lun. Ene 24th, 2022

Santa Rosalía, B. C. S. Con la finalidad de estrechar lazos de colaboración y mantener un diálogo abierto, Edith Aguilar Villavicencio, se reunió con la mesa directiva del Sindicato de Burócratas sección Mulegé y representantes de la base trabajadora del gobierno municipal.

Aguilar Villavicencio informó que durante el encuentro con Víctor Hugo Sánchez Meléndrez, Secretario General del Comité Ejecutivo Sección Mulegé y representantes de los trabajadores del ayuntamiento, se estudiaron propuestas de solución para las problemáticas que aquejan a la base trabajadora derivadas de los adeudos heredados del gobierno municipal anterior.

“Analizamos problemáticas como la deuda heredada de la administración pasada con el sindicato que asciende a más de ocho millones de pesos y que nosotros, en el ánimo de buscar alternativas para liquidar, atenderemos con oportunidad a través de las gestiones pertinentes y solicitud de préstamo ante el gobierno del estado. Reitero, no es falta de voluntad, si no que, no contamos con el recurso propio para hacer frente a este compromiso por lo que estamos buscando estrategias para subsanarlo”, enfatizó la alcaldesa mulegina.

Por su parte, los representantes del sindicato hicieron mención de la disposición que asume la dirigencia de burócratas y la base trabajadora para coadyuvar con el gobierno encabezado por Aguilar Villavicencio y agradecieron la disposición manifestada por la presidenta municipal para identificar las necesidades del gremio en materia económica y social, reiterando el compromiso de trabajar coordinadamente para brindar mejor atención a la ciudadanía y dignificar la labor sindical.

En este sentido, Edith Aguilar indicó que, pese la compleja situación financiera, se han realizado esfuerzos extraordinarios para cumplir con oportunidad el pago de salarios y prestaciones a todas y todos los trabajadores del ayuntamiento de Mulegé “a la fecha lo que nos corresponde en materia de pagos quincenales, bonos y aguinaldo lo hemos cumplido a cabalidad. Nuestro compromiso es seguir pagando sus quincenas puntualmente como lo hemos hecho hasta el día de hoy. En cuanto al incremento salarial, estamos a la espera de lo que se acuerde a nivel estatal”.

Finalmente, la edil manifestó que seguirá gestionando las mejores alternativas para liquidar los adeudos heredados, además implementar los mecanismos pertinentes para atender los pagos pendientes en parcialidades y de manera escalonada, lo anterior mientras se tiene respuesta de las gestiones ante autoridades estatales.

“Voluntad y trabajo en equipo son esenciales para servir de la mejor manera y con ese objetivo, hemos mantenido un constante diálogo con el Sindicato de Burócratas y toda nuestra base trabajadora. Seguiremos trabajando fuerte cumplir oportunamente con el pago de sueldos y prestaciones como lo he hecho desde el primer día de mi gobierno. A la par, seguimos gestionando para cubrir los adeudos que dejó la administración anterior”, concluyó.

Deja un comentario