Dom. Ene 16th, 2022

Compromiso del gobierno municipal y las empresas socialmente responsables, afirmó el edil cabeño. Con la obra de la línea morada se contempla una inversión superior a los 1.5 millones de pesos. Los habitantes reconocen que tenían años de espera para la solución de esta problemática.

Los Cabos, B.C.S. Durante el banderazo de inicio de la obra de construcción de la línea morada, que realizaron el presidente municipal Oscar Leggs Castro y el titular del Oomsapas Ismael Rodríguez Piña, el edil cabeño reafirmó el compromiso del gobierno cabeño y de las empresas socialmente responsables, de que la zona rural ya no estará en el olvido, porque “no queremos ser una administración más, queremos ser la mejor”.

La construcción de la denominada línea morada, dará solución a la problemática de los malos olores y el destino final de los residuos en la delegación de La Ribera; acción que beneficia a 3 mil habitantes de la comunidad.

El alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, aseguró que vienen cosas buenas para la zona rural, en este caso, para La Ribera: “a 100 días estamos trabajando para que las cosas funcionen bien, con el compromiso de los funcionarios y de las empresas socialmente responsables, vamos a sacar a estas zonas del olvido; bienvenido el desarrollo, y reconozco el gran equipo que existe en Oomsapas, que está dando resultados y nos sentimos orgullosos como administración”, precisó el edil.

Posteriormente, el director municipal del Oomsapas, Ismael Rodríguez Piña, dijo que esta obra es una premisa de la XIV Administración, gracias a la gestión del alcalde y de la mano con la empresa Costa Palma.

“Esta inversión, por una parte de de 1 millón 3 mil pesos será para ejecutar una línea morada, de la planta de tratamiento de La Ribera que desde un inicio que se diseñó y se construyó en el poblado, faltaba el destino final de la conduccion y tratamiento correspondiente, porque no se planeó, y por años la ciudadanía del lugar que habita a los alrededores de esta planta de tratamiento, cuando había una falla en la pipa, que era como se prestaba el servicio de regar las áreas verdes, había situaciones de derrames que complicaban la operación de la planta; hoy con esta obra, va a ser posible que la línea morada lleve el destino del agua ya debidamente tratada conforme a la norma PTAR y que la ciudadanía que tantos años padeció, tenga respuesta. Estos 720 metros lineales que tiene el desarrollo Costa Palma e invertirá con sus recursos, permitir focalizar nuestro recurso para invertir 500 mil pesos complementarios para la operación y tratamiento adecuado de las aguas que manjeamos aquí y prestar un mejor servicio”, indicó el servidor público.

En nombre de los habitantes de La Ribera, María de Los Ángeles Martínez Olachea, expresó “estamos muy contentos que por fin fuimos escuchados para el beneficio de esta obra, estamos seguros que con esta obra, nunca más estaremos en el olvido, muchas gracias presidente y al Oomsapas”, concluyó.

Durante el evento se contó con la presencia de la senadora Lucia Trasvila; del diputado del XII distrito, Christian Agúndez Gómez; de los regidores, Rogelio Alberto Tornero Carrillo y Roberto Jiménez Moreno; del desarrollo Costa Palma, Rodrigo Bretón Galindo, así como de los directores municipales, coordinadores y gerentes del Oomsapas Los Cabos.

Deja un comentario