Dom. Ene 16th, 2022

Se incluye el pago de becas para transporte y discapacitados. Los becarios ya pueden acudir a las instituciones bancarias por su respectiva pago

La Secretaría de Educación Pública, liberó hoy los recursos para la cobertura de las becas de estudiantes de primaria, secundaria, media superior, de transporte y para discapacitados en todo el estado, con lo cual erogará 5 millones de pesos.

Oscar René Núñez, director general de Administración y Finanzas de dicha secretaria, informó que tras la cobertura este lunes, de pagos pendientes a trabajadores del sector, se liberó esa cantidad de recursos, para que a partir de hoy, los estudiantes, que ya gozan de las vacaciones decembrinas, puedan disfrutar de su dinero, producto de la beca que le otorga la Secretaría.

Este pago de becas, corresponde a los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre, afirmó el funcionario estatal.

Como respuesta de la incertidumbre de los estudiantes que desde la semana pasada esperaban el pago de sus becas, se quejaban de que siempre se les cumplía días antes del periodo vacacional, la dependencia estatal, a través de Núñez Cosío, aclaró que este recurso ya estaba disponible pero aún no se liberaba a las instituciones bancarias para que los estudiantes tuvieran esa disponibilidad.

Aclaró que la cantidad liberada de 5 millones de pesos, es para la cobertura de las becas que la SEP otorga a estudiantes de primaria, secundaria, media superior, de transporte y discapacitados, que en el caso de los tres primeros, deben cumplir el requisito de la entrega de los promedios escolares.

Deja un comentario