Lun. Ene 24th, 2022

Serán construidos con materiales resistentes e incluirán baño

“En esta administración los cuartos que se construirán estarán hechos con materiales firmes y tendrán baños incluyentes que permitirán que si en la familia hay una persona con discapacidad pueda moverse con seguridad”, informó la directora general, Fernanda Villarreal González.

Lo anterior, se dio a conocer en la gira de trabajo que realizó el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, en compañía de la alcaldesa Milena Quiroga Romero por la delegación de Los Dolores, donde acudieron a fin de acercar los programas que existen en beneficio de los pobladores de esa zona.

“El compromiso es que ninguna familia sudcaliforniana tenga que salir de su hogar para ir a resguardarse en un albergue porque no tiene un techo firme dónde estar con su familia; con la instrucción del Gobernador se estará atendiendo de manera cercana y en las comunidades para que no tengan que viajar a la ciudad de La Paz”, destacó Villarreal González.

En este sentido, puntualizó que, si bien el programa del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social para las Entidades (FISE) ya existía, con anterioridad no fue usado para establecer edificaciones seguras y que permitieran que sus habitantes pudieran contar con un patrimonio adecuado.

Al finalizar, anunció que en el mes de enero personal del INVI, acudirá a revisar cada una de las solicitudes que de manera personal se recabaron durante la gira, a fin de dar seguimiento y, sobre todo, constatar que los beneficios sean para quienes estén en una situación más vulnerable.

Deja un comentario