Dom. Ene 16th, 2022

La Región 1; Sonora, Sinaloa, Baja California, Baja California Sur y Nayarit, serán los estados sede de la justa nacional. 

Con el objetivo de afinar los últimos detalles de la continuación de la etapa estatal de los Nacionales CONADE y Paranacionales 2022, se llevó a cabo la tercera reunión de directores del deporte en la que se acordaron los municipios que albergaran las disciplinas deportivas de cara a la justa nacional, la cual previamente fue anunciada que se estará llevando a cabo en la Región 1.

Este encuentro fue encabezado por el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), Gilberto Garciglia Higuera, acompañado del director operativo, Joel Castro López, contando con la presencia del subdirector del deporte de Los Cabos, Carlos Roberto Quintana Orozco, Guillermo Ortalejo Hernández de La Paz, Crescencio Aguiar Romero subdirector del deporte de Loreto y Ricardo Meza Olachea del municipio de Mulegé.

La etapa estatal se tiene contemplada comenzar en La Paz del 10 al 13 de enero con beisbol y del 27 al 30 de enero futbol y basquetbol; del 4 al 6 de febrero softbol y taekwondo; para el 12 de febrero luchas asociadas y del 10 al 13 de febrero boxeo y voleibol de sala, finalmente del 19 al 20 de febrero basquetbol 3×3, siendo el municipio de Loreto el único que albergará las disciplinas de voleibol de playa y esgrima, por su parte INSUDE coordinará las otras actividades.

Al respecto, el director general del INSUDE, Prof. Gilberto Garciglia Higuera, señaló que fue una reunión productiva con los presentes, esperando ahora las fechas para iniciar la conformación de las selecciones que después llegarán a la fase regional de los Nacionales CONADE 2021.

“La Región 1, donde estamos ubicados Sonora, Sinaloa, Baja California, Baja California Sur y ahora la suma Nayarit, seremos la sede nacional por lo que nuestro estado debe contar con los mejores representantes en cada deporte para la búsqueda de las medallas anheladas”, detalló el dirigente del deporte en el estado.

Deja un comentario