Dom. Ene 16th, 2022

El alcalde de Los Cabos remarcó que la inversión privada es bienvenida, pero sin coartar el derecho y libre tránsito en las playas.

Los Cabos, B.C.S. Para refrendar el compromiso de ser un gobierno con sentido humano, y que se rija en apego a las leyes y derechos de la ciudadanía, el presidente municipal Oscar Leggs Castro, enfatizó que el libre acceso a las playas debe garantizarse, pues se trata no solo de una situación que desde tiempo atrás mantiene un reclamo social, sino también de un mandato del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Fue en el marco de la entrega de credenciales a personal de la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), asignado como vigilantes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), donde el alcalde cabeño ofreció un mensaje en el que remarcó que si bien la inversión privada será bienvenida, ello no debe estar por encima de los estatutos constitucionales.

“Bienvenida la inversión, pero que respeten el medio ambiente y las leyes, nadie va a estar por encima de la ley por sentirse poderoso o porque tienen recursos para comprar; a nosotros no nos compra nadie, aquí seguimos los principios de la 4T: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo; el pueblo ha pedido el libre acceso a las playas y así va a ser, vamos por el rescate de nuestras playas, pero también es nuestra obligación y responsabilidad cuidarlas”, indicó Leggs Castro.

En el mismo contexto, hizo hincapié en que la suma de esfuerzos entre ciudadanía y gobierno, es fundamental para evitar que se siga coartando el derecho de la población para el libre acceso a estos espacios representativos del destino turístico.

“El libre acceso a las playas tenemos que hacerlo respetar en Los Cabos, es un mandato de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, más allá del trabajo diario de limpieza que se realiza en las playas debemos estar al pendiente de cualquier situación en la que se esté violentando la ley o pasando por encima de los estatutos, hay que denunciarlos de inmediato para poder poner orden, si se denuncia cualquier situación iremos poniendo orden”, finalizó el alcalde Oscar Leggs Castro.

Deja un comentario