Dom. Ene 16th, 2022

Reitera gobierno del estado de BCS, rechazo a toda forma de violencia, en especial las que constituyen violaciones a los derechos humanos: Homero Davis Castro

El secretario general de gobierno Homero Davis Castro, dio a conocer que el gobernador Víctor Castro Cosío, ha girado instrucciones al titular de la Procuraduría General de Justicia, Daniel de la Rosa Anaya para que, en el marco del derecho, se realicen todas las investigaciones para el esclarecimiento de lo ocurrido en torno a la agresión del reportero gráfico Noé Avilés y así poder determinar las responsabilidades pertinentes.

Davis Castro reafirmó que, quienes forman parte del gobierno del estado, rechazan todo tipo de formas de violencia, en especial las que constituyen violaciones a los derechos humanos.

Declaró que “en tal sentido, nos sumamos a las voces de preocupación externadas por los hechos ocurridos en Los Cabos, en los que el periodista gráfico Noé Avilés, resultó agredido, presuntamente por elementos de la policía municipal”.

Finalmente, el Secretario General reiteró a familiares, amigos, compañeras y compañeros de trabajo de Noé, así como a la comunidad el general, el compromiso de tomar todas las medidas para que en Baja California Sur se respeten los derechos humanos, la libertad de expresión y la dignidad de las personas.

Nota de la Redacción: De acuerdo a testimonios, los policías municipales de Los Cabos, que agredieron al Reportero Gráfico Noé Avilés, lo acusaron de estar alcoholizado o bajo la influencia de alguna droga. Lo acusaron de agresor, cuando quienes le conocemos, no puede estar en esas condiciones por su salud, vaya, ni siquiera puede hablar o caminar bien.

Los policías, lo llevaron detenido y en el camino los gendarmes, que están obligados a velar por la seguridad de la población y de sus bienes, lo golpearon, además de negarle la libertad al compañero Noe.

Las pretensiones de querer comprar su conciencia para acallar estos hechos delictivos y que atenta contra la Libertad de Expresión, no fue más que confirmar el daño realizado por esos malos elementos policiacos, que de acuerdo a lo declarado ayer por el alcalde Oscar Leggs Castro, mientras la Visitaduría Interna de la corporación realiza la investigación pertinente, fueron separados de sus funciones.

No hay justificación para este acto impune de agresión por parte de los elementos de la policía municipal de Los Cabos, y ahora a las investigaciones, se suma la Procuraduría General de Justicia, que atendiendo las instrucciones del ejecutivo estatal., Víctor Castro, para que este hecho tan lamentable, no quede en la impunidad.

Deja un comentario