Dom. Ene 16th, 2022

Esta obra se realizará con el recurso destinado para la misma en el presupuesto de egresos del 2020 y tendrá una duración aproximada de 90 días.

Con el objetivo de atender las necesidades de espacios destinados para los trabajos que el Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur realiza, así como brindar un mejor servicio y accesibilidad a la ciudadanía en general, el Consejero Presidente Provisional, Mtro. Chikara Yanome Toda, Consejeros Electorales y autoridades estatales, dieron inicio a los trabajos de construcción en las oficinas del instituto, los cuales, tendrán una duración aproximada de 90 días.

Yanome Toda, mencionó que el recurso que se estará utilizando para realizar esta obra, fue aprobado en el presupuesto de egresos del año 2020, sin embargo, no se había puesto en marcha debido al contexto de pandemia por el que atravesaba el estado. Una vez que el semáforo de riesgo y las condiciones sanitarias lo han permitido, se iniciaron las diligencias para comenzar con esta ampliación.

Así mismo, agradeció el apoyo de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad para llevar a cabo la licitación pública nacional apegada en todo momento a los principios de legalidad y transparencia.

La obra constará de la ampliación del edificio en dos plantas en una superficie total de 205 metros cuadrados. En la planta baja, se construirán 65 metros cuadrados, para área de oficinas y cómputo. En la planta alta se construirán 140 metros cuadrados para oficinas y módulo de baños. La obra se realizará con una inversión de $3,152,000, monto proyectado y aprobado en el presupuesto de 2020.

Finalmente, Yanome Toda comentó que en el año 2022 el instituto realizará por primera vez ejercicios de participación ciudadana como las consultas ciudadanas a personas con discapacidad, personas indígenas y afromexicanas, para con ello continuar garantizando los derechos políticos de toda la población sudcaliforniana, y con esta ampliación de las instalaciones  será posible una mejor atención, ya que se están realizando también mejoras en procedimientos internos y capacitación del personal.    

Al evento asistieron las Consejeras Electorales, Mtra. Perla Marisol Gutiérrez Canizales, Mtra. María Leticia Ocampo Jiménez, el Consejero Electoral M.S.C. Cesar Adonai Taylor Maldonado y el Director Ejecutivo de Administración y Finanzas, LCP. Joel Valencia Núñez. Por parte de autoridades estatales, asistieron Homero Davis Castro, Secretario General de Gobierno y el Secretario de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad, Ing. Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa.

Deja un comentario