Dom. Ene 16th, 2022

El objetivo es que Los Cabos se mantenga dentro de los destinos turísticos con las playas más seguras, limpias y sustentables del mundo.

Los Cabos, B.C.S. Con el propósito de que Los Cabos continúe posicionándose como un destino turístico referente de playas en México y el mundo, recientemente se realizaron las supervisiones para ratificar la certificación de las 22 playas galardonadas por Blue Flag; dicho proceso se desarrolló de manera conjunta entre el personal de la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Los Cabos (Zofemat) y representantes de Blue Flag, y los resultados obtenidos permiten mantener la aprobación respecto a seguridad, limpieza y sustentabilidad.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de Zofemat Los Cabos, Jorge Alonso Meza Núñez, quien destacó que el compromiso y los proyectos para el próximo 2022 están encaminados a conservar y mejorar la excelencia de tan importantes espacios en el municipio.

“Empezamos con el proceso de revisión de certificaciones del 6 al 10 de diciembre, este proceso comprende la supervisión anual de las 22 playas certificadas. Se ha dado seguimiento puntual, el equipo de trabajo de Blue Flag es muy constante, nos están exigiendo al máximo y estamos saliendo muy beneficiados ya que hemos tenido muy buenos resultados; vamos con un muy buen programa el siguiente año”, indicó el coordinador de Zofemat.

En el mismo contexto, destacó que es fundamental la suma de esfuerzos entre ciudadanía y gobierno para el cumplimiento de criterios en materia de excelencia y calidad de las icónicas playas. Agregó que se mantiene una estrecha coordinación con los concesionarios de la zona federal para el cuidado y conservación de las mencionadas áreas.

“Nuestras playas son un símbolo internacional y debemos comportarnos al mismo nivel, debemos estar internacionalmente fuertes y eso es posible de la mano con la sociedad”, concluyó Meza Núñez.

Deja un comentario