Dom. Ene 16th, 2022

En tres meses se ha logrado capacitar a mil 580 personas en el estado. Se llegaron a 4 acuerdos que ayudaran a mejorar la calidad de servicio que brinda este instituto.

En la unidad de Capacitación la Paz se llevó a cabo la presentación de la Tercera Sesión Ordinaria 2021 ante la junta directiva del Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS), informó Alfredo Reyes Cervantes, director general de este organismo.

El director comentó en la reunión que se ha logrado la reactivación del instituto de capacitación en todo el estado, la recuperación de cursos presenciales y el impulso al desarrollo humano, gracias al compromiso del nuevo gobierno de llevar los programas del ICATEBCS a todas las comunidades del estado, principalmente aquellas donde la marginación ha hecho que la población esté en condiciones más vulnerables.  

“Dentro de los cuatro acuerdos que se llevaron a cabo fue el de restablecer el reglamento de la institución para brindar mayor seguridad laboral; la ratificación del personal directivo previo análisis de su desempeño dentro de la institución; se autorizó el plan piloto Equípate con ICATEBCS con el que pretendemos cerrar un circulo virtuoso de los capacitandos al darles herramientas para un empleo inmediato y, por último, iniciar un estudio para generar una unidad de capacitación en el municipio de Los Cabos y dos acciones móviles: una para Loreto y otra para Mulegé” agregó el funcionario estatal.

Reyes Cervantes señaló que el ICATEBCS existe con el fin de capacitar para el trabajo, así como para transmitir nuevos conocimientos, actualizar y reforzar académicamente a la sociedad, en un contexto de educación continua. 

Por su parte, el secretario del Trabajo, Isidro Ibarra, comentó que el ICATEBCS no solamente da capacitación en las empresas, sino todo lo que tiene que ver con la formación de un capacitando que cuente con las herramientas necesarias para generar mejores condiciones y así obtener alternativas de empleo que le permitan vivir con dignidad. El gobierno tiene que ir al territorio a buscar las necesidades de las personas y es aquí donde el instituto de capacitación contribuirá a que se realice con éxito el esquema del plan de desarrollo estatal, afirmó.

La junta directiva está conformada por Víctor Manuel Castro Cosío, gobernador del estado de Baja California Sur como presidente; Isidro Martin Ibarra Morales secretario del Trabajo y Desarrollo Social; Bertha Montaño Cota secretaria de Finanzas y Administración; Alicia Meza Osuna secretaria de Educación Pública; Rosa Maribel Collins Sánchez secretaria de Turismo, Economía y Sustentabilidad, como vocales y representantes de gobierno estatal yAbraham Gad Lozano Ortega,coordinador nacional de los organismos descentralizados estatales ICATS, como vocal y representante de gobierno federal, así como Rosa Cristina García Soto, encargada de Contraloría General, como comisaria y Alfredo Reyes Cervantes, director general del ICATEBCS como  secretario técnico.

Deja un comentario