Dom. Ene 16th, 2022

La entrega de dichos apoyos corresponde a los bimestres de mayo-junio y julio-agosto del 2021.

Los Cabos, B.C.S. Con la finalidad de cumplir el compromiso del alcalde Oscar Leggs Castro: otorgar becas escolares que habían tenido un retraso por el cambio de Administración, personal de la Coordinación de Educación en Cabo San Lucas hizo entrega de apoyos económicos a 847 estudiantes de diferentes niveles educativos, lo que representa una inversión de 1 millón 073 mil pesos.

Al respecto, el coordinador de Educación en Cabo San Lucas, Enrique Miranda Carmona, explicó que las becas entregadas corresponden a los bimestres de mayo-junio y julio-agosto del 2021; asimismo, detalló que para el nivel primaria se otorgaron 170 becas, que significan un monto de 400 pesos por bimestre, siendo un total de 68 mil pesos; mientras que en el nivel secundaria, fueron los 229 becarios que recibieron una aportación de 500 pesos por bimestre, lo que representa un total de 114 mil 500 pesos.

Para continuar su participación, detalló que en bachillerato 235 alumnos fueron beneficiados con un monto de 600 pesos, dando un total de 141 mil pesos; y para los universitarios, se destinaron 213 apoyos de 1 mil pesos, lo que representa un total de $13 mil pesos. Cabe destacar que el total por un bimestre es de 536 mil 500 pesos, sumando 1 millón 073 mil pesos por el pago de ambos.  

Para finalizar, el servidor público declaró que se pretende que el Honorable Cabildo de Los Cabos y el presidente municipal Oscar Leggs Castro, aprueben más recursos económicos para apoyar a un mayor número de estudiantes. Por último, destacó que para ser candidato a una beca, deben tener un promedio general de 8.0 y estar al corriente en sus actividades escolares, al tiempo que aseveró que dichos incentivos económicos beneficiarán en gran medida a las familias cabeñas.

Deja un comentario