Dom. Ene 16th, 2022

Se denominarán Jefatura de la Oficina del Ejecutivo, Secretaría de Planeación Urbana e Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales, y Secretaría de Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social

Diversas modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Baja California Sur propuso el gobernador del estado Víctor Manuel Castro Cosío, al presentar al Congreso local, iniciativa con proyecto de decreto con la finalidad de cambiar las estructuras en algunas de las Secretarías que forman parte del gabinete del Ejecutivo.

Las dependencias estatales que sufrirán cambios son la Oficina de Planeación, Evaluación y Promoción de Políticas Públicas, que pasará a ser la Jefatura de la Oficina del Ejecutivo y cuyo cambio pretende reestructurar y eficientar el desarrollo de la oficina del mandatario estatal.

También, a la Secretaría de Planeación Urbana e Infraestructura, se le agregarán las funciones de atender los asuntos de Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales, por lo que le suprimirán las funciones en materia ambiental a la antes denominada Secretaría de Turismo, economía y sustentabilidad para que se enfoque en su objetivo principal que es la promoción turística.

Otra de las Secretarías que sufrirán cambios será la actual Secretaría de Trabajo y Desarrollo Social, pues atenderá también las necesidades de bienestar de la ciudadanía por lo que ahora será Secretaría de Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social.

Las presentes reformas que son presentadas dentro de un paquete de iniciativas con proyecto de decreto enviadas por el Ejecutivo Estatal a la XVI Legislatura, busca con base en la reorganización gubernamental, forjar un buen gobierno, capaz de reemplazar las viejas estructuras burocráticas por sistemas innovadores que permitan consolidar instituciones ágiles, eficientes, honestas y transparentes. La iniciativa fue turnada a la comisión permanente de para análisis y dictaminación correspondiente.

Deja un comentario