Dom. Ene 16th, 2022

El Diplomado en Justicia con Perspectiva de Género de la UNIPAZ abarca desde la definición de las características de la perspectiva de género en la procuración de justicia, hasta el marco jurídico internacional, nacional y local para juzgar de forma inclusiva.

Con una duración de siete meses, la Universidad Internacional de La Paz (UNIPAZ) ofrece el programa de educación continua Justicia con Perspectiva de Género, que se impartirá en 2022 tanto en la modalidad de seminario como de diplomado.

El programa cuenta con cinco módulos: Juzgar con perspectiva de género; Los derechos humanos y la justicia de género; Perspectiva de género en el sistema de justicia penal; Criterios obligatorios para la justicia con perspectiva de género; Módulo metodológico.

Entre otros temas, el programa Justicia con Perspectiva de Género aborda las características de la perspectiva de género en la procuración de justicia; el marco jurídico internacional, nacional y local para juzgar con perspectiva de género e inclusividad; los factores de exclusión y discriminación que enfrentan las mujeres para acceder al sistema de procuración y administración de justicia; estándares internacionales para la impartición de justicia con perspectiva de género y derechos humanos, como las convenciones de CEDAW y Belem do Pará; al igual que jurisprudencia, argumentación y protocolos para juzgar con perspectiva de género.

Los registros de ingreso se encontrarán abiertos hasta la segunda semana de enero y la UNIPAZ ofrece becas y promociones de inscripción. Pregunta por éste, o cualquier seminario o diplomado que desees (Enfermería basada en evidencias en los tres niveles de atención; Psicología basada en evidencias; Transformación de negocios en la era digital; Enfermería gerontogeriátrica; Intervención del trabajo social en la educación; Tanatología clínica), a través de nuestras redes sociales o al WhatsApp 612 348 5179.

Deja un comentario