Lun. Ene 24th, 2022

Seleccionarán a 4 niñas y 4 niños de cada disciplina para darles seguimiento y llevarlos al alto rendimiento.

Con el firme compromiso de potencializar al deporte sudcaliforniano desde categorías tempranas, el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), puso en marcha el Programa de Seguimiento a Deportistas de Formación hacia el Alto Rendimiento “Try Outs Yo soy PRODEFAR”,  el cual se viene ejecutando deesde 6 al 13 de diciembre en los municipios de La Paz, Los Cabos y Comondú.

Así lo dieron a conocer Cristhian Manuel Navarro Domínguez, enlace PRODEFAR y Roberto Carlos Larios Agúndez, coordinador estatal, quienes detallaron que en esta evaluación participan alrededor de 170 deportistas entre los 8 y 14 años de edad que practican las disciplinas de ciclismo, atletismo, levantamiento de pesas, kárate, luchas asociadas, canotaje, remo, natación artística, clavados y taekwondo.

Los encargados del programa en Baja California Sur comentaron que se eligió el esquema de try outs para evaluar físicamente a los deportistas de iniciación temprana y así identificar a 4 niñas y 4 niños de cada deporte con la intención de darles seguimiento y poco a poco llevarlos al alto rendimiento.

Asimismo, agregaron que se está trabajando desde marzo con base en los deportistas que participaron en la Olimpiada Nacional 2019 debido a que la pandemia frenó las actividades deportivas en 2020. En esta ocasión la CONADE hizo llegar un listado de los atletas de los Juegos Nacionales 2021 para darles seguimiento.

Cristhian Navarro y Roberto Larios comentaron que se inició con las actividades este lunes 6 de diciembre con las disciplinas de ciclismo, atletismo y levantamiento de pesas en la pista del INSUDE, este martes continúan con kárate y luchas asociadas en el CARK y en el Gimnasio de Boxeo y Luchas. Para el miércoles se evaluarán a deportistas de remo y canotaje en el CETMAR.

Para el jueves 9 de diciembre se evaluarán a deportistas de Los Cabos que practican taekwondo, atletismo, levantamiento de pesas y ciclismo, asimismo el viernes en Comondú las evaluaciones continuarán para atletismo. Finalmente, el lunes 13 de diciembre serán evaluados niñas y niños de las disciplinas de clavados y natación artística.

Deja un comentario