Lun. Ene 24th, 2022

Se establecerán mecanismos para brindar oportunidades a este sector; para ello, se trabaja de la mano con la Secretaría de Trabajo, con quien se establecerá una comunicación abierta. Confió en que los próximos años, haya legislaturas y gobiernos con más mujeres y jóvenes

Luego de reconocer el problema de escasas oportunidades laborales para los jóvenes con licenciatura (incluso maestrías) a nivel nacional, Baja California Sur no es la excepción, reconoció la diputada Guadalupe Vázquez Jacinto, presidenta de la comisión de la Juventud en el Congreso del Estado.

La legisladora se pronunció porque tanto en el contexto privado como en el público, deben abrirse los espacios para jóvenes recién egresados, que cuentan con preparación académica y que buscan incorporarse a la iniciativa pública o privada.

A raíz de que según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), difundiera que más de la mitad de la población desocupada en el país son personas con estudios de preparatoria y licenciatura, incluso maestría, lo cual representa el 53 % de un universo de 2.3 millones de desempleados registrados durante octubre pasado, según Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

En ese sentido, adujo que desde la comisión que preside, se establecerán mecanismos para brindar oportunidades a este sector; para ello, se trabaja de la mano con la Secretaría de Trabajo, con quien se establecerá una comunicación abierta.

Si bien es cierto que hay un gran número de jóvenes con licenciatura incluso con maestría, como legisladora se comprometió a trabajar desde el Congreso, exhortando a las instituciones correspondientes para que le den más empuje a la juventud sudcaliforniana.

Afirmó que no se quedará con los brazos cruzados; a sus veinticinco años, muchos los tachan de inexpertos, pero en ese segmento de la población hay mucha tela de donde cortar advirtió, sólo es cuestión de brindarles el espacio comentó la entrevistada.

Confió en que los próximos años, haya legislaturas y gobiernos con más mujeres y jóvenes.

Deja un comentario