Dom. Ene 16th, 2022

Primera mujer que en BCS asume el liderazgo del PAN. Es un logro para el género, pero también un compromiso con la lucha de las mujeres que por años, han buscado esta igualdad, dijo.

Hoy, la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros asumió el cargo de Presidente del Comité Directivo estatal del Partido Acción Nacional, siendo la primer mujer que logra ascender a este cargo en Baja California Sur, lo cual representa dijo, un gran compromiso con la lucha de las mujeres que por años, han buscado la igualdad de género como en la búsqueda de espacios de decisión y el desarrollo pleno del género, pero también, afirmó que será el PAN, un partido opositor y que para ello, no le temblará la voz para denunciar los excesos y los errores, pero que también, sabrá reconocer los aciertos.

En esta nueva etapa del partido, la nueva dirigente, se pronunció ahora, por recuperar espacios en la próxima elección, porque afirmó, encabezará un proyecto que defienda las causas ciudadanas como de las familias sudcalifornianas, porque aclaró, son gente que se ha forjado en la adversidad y sabe su directiva, que para ello, trabajaran cuesta arriba para dar resultados, ya que laborara cada por casa para hacer una política a ras de sueldo.

Acuerpada por integrantes de su nuevo comité junto con Javier Bustos como Secretario general, Saldaña Cisneros se mostró agradecida con la militancia que sufragó por ellos y, “por ponernos de acuerdo en el parido pensando en el bien común y en la unidad del partido”.

Y por aquellos de quienes no votaron por ese equipo, les dijo que las puertas del partido están abiertas para todos, porque la apuesta, es por la unidad.

Por ello, invitó a quienes integraron la planilla opositora, recalcarles que los espacios y la inclusión, están disponibles, “les reitero, nuestros deseos de integración al partido, porque debemos recordar que el adversario, está afuera y debemos enfrentarlo juntos”.

En las instalaciones del partido, donde se llevó a cabo esta ceremonia de ascenso, la senadora y dirigente del PAN estatal, dijo que su partido tiene mucho que aportar en la construcción de esta entidad, porque es un partido que contribuyó a hacer mejor a Baja California Sur mediante sus gobiernos, y aún hay mucho que darle aún a esta nuestra patria chica, “donde gobernamos 2 de 5 municipios, encabezados por dos mujeres honestas, con liderazgo y en el Congreso del estado contamos con legisladores aguerridos y comprometidos con el partido”.

Además, observó, “tenemos que conservar a esas 116 mil personas que decidieron por Acción Nacional y crecer de ahí, y para ello tenemos que regresar al origen, al trabajo con la sociedad, a encabezar las demandas de la gente que está afuera, que más que la política le interesa enfrentar la crisis que vivimos”.

En su discurso como nueva dirigente, Lupita Saldaña indicó que se tiene que “regresar a nuestra militancia, devolverle el valor que tiene, porque es nuestro activo más importante. Y lo vamos a hacer juntos. Debemos enfrentar los nuevos retos. Crecer en militancia, crecer en liderazgos, crecer en propuestas para rescatar a México y a nuestro estado”.

Al hablar como partido opositor, la senadora dijo que el desastre en que están dejando al país apenas se asoma ha generado desempleo, inflación, inseguridad, falta de medicinas, campo en el abandono, educación a la deriva, son desafortunadamente el resultado de un gobierno que se dice progresista, pero que sólo ha generado más desigualdad entre las familias y más pobreza. Se están comprobando: que las ocurrencias no bastan para gobernar, se necesita seriedad, se necesita a la ciencia, a las y los especialistas, a las y los mejores en cualquier rama para buscar soluciones reales a los problemas de nuestro México.

Finalmente, la dirigente estatal del PAN en Baja California Sur, ofreció encabezar un partido plural y una presente abierta al diálogo, además de promover la unidad del partido.

Acompañaron a este acto protocolario, el diputado federal Marco Alméndariz Puppo, los legisladores locales, Rigoberto Mares Aguilar, Armando Martínez Vega y Blanca Márquez, así como el Lic. Andres de la Rosa Anaya, Delegado del Comité Ejecutivo Nacional, en representación del Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza

Lupita Saldaña, en este Comité Directivo Estatal, va acompañada de Javier Bustos Alvarado como Secretario General; Celestino Atienzo Beltrán, Roberto Yee Ledesma, Josefina Figueroa Redona, Melany Espinoza Sánchez, Norbet Álvarez Lucero, Luis Enrique López León y Ana Lorena Castro Iglesias, quienes junto con la senadora, tomaron protesta para dirigir el CDE 2021-2024.

Deja un comentario