Dom. Ene 16th, 2022

Atendió el dirigente del sindicato de burócratas sección La Paz a los trabajadores de DIF municipal

Atendiendo las justas demandas de sus compañeros trabajadores sindicalizados del DIF Municipal, el Secretario General del sindicato de burócratas sección La Paz, Sergio Guluarte Ceseña convocó a la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero para escuchar de viva voz los planteamientos y postura de quienes se dicen afectados por el comportamiento de la actual directora de la institución municipal.

Para tal fin, se llevó a cabo la reunión con carácter extraordinaria en las propias instalaciones de la organización sindical, donde además asistieron el secretario general del Ayuntamiento Alejandro Mota, el síndico Rogelio Martínez Mayoral, la secretaria técnica Martha Páez y el XIII regidor Estuardo González Rodríguez. Asimismo, atestiguando el evento el dirigente estatal del Sindicato Guillermo Hernández Flores. Por la Sección La Paz del Sindicato de Burócratas, la secretaria de Trabajos y Conflictos, Isabel Guadarrama y el secretario de Organización Jaime Méndez.

En ese marco de dialogo y respecto se expusieron los temas por parte de los trabajadores, quienes tuvieron la oportunidad de expresarse y de forma directa y abierta ser escuchados por las autoridades municipales que se comprometieron en voz de la presidenta Milena Quiroga, a evaluar la situación y tomar una decisión del caso con “humanismo y aprovechando el canal que se ha abierto entre trabajadores y la autoridad”.

Por su parte, el dirigente sindical Sergio Guluarte Ceseña se comprometió a no dar marcha atrás en las justas demandas de los compañeros trabajadores, a quienes desde la campaña misma y en pasada reunión, los ha atendido de la mejor manera, por lo cual se hará llegar un documento para dar certeza a cada uno de los asuntos tratados en la reunión.

Guluarte Ceseña pidió confianza a los compañeros: “nosotros vamos a hacer llegar un documento, y nuestra postura es la misma desde un principio, no daremos marcha atrás, comprendo a la presidenta que tiene muy claro que ustedes también son sus trabajadores y, seguramente, que atenderá la problemática de raíz, porque de nuestra parte no hay marcha atrás”.

“Esto es un tema muy delicado que no podemos dejar pasar, nosotros nos debemos a los trabajadores y vamos a seguir en la misma postura, privilegiando el diálogo y el contacto directo con autoridades hasta dar solución satisfactoria a nuestros compañeros sindicalizados del área, trátese del área que sea, para todos, el trato es el mismo, en ese sentido seguiremos trabajando, no tengan duda”.

Deja un comentario