Lun. Ene 24th, 2022

Derivado de que el TEPJF no ha resuelto la impugnación que interpuso FXM por su pérdida de registro a nivel nacional, el Consejo General determinó improcedente la solicitud de registro como partido político local.

En Sesión Extraordinaria de Consejo General del Instituto Estatal Electoral del estado, se determinó improcedente la solicitud del partido político Fuerza por México, para acreditarse como partido político local derivado de la impugnación interpuesta por el otrora en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El IEEBCS determinó que una vez que la instancia responsable (TEPJF) resuelva lo conducente a esta impugnación emitida por Fuerza por México y exista firmeza sobre la misma, podrán o no realizar los trámites pertinentes para solicitar su acreditación como partido político local ante este Organismo Público Electoral. Una vez obtenida la respuesta emitida por el TEPJF, se llevarán a cabo los estudios de fondo y se determinará si la solicitud tiene procedencia.  

A su vez, el Consejo General informó que se le estará dando seguimiento de cerca a este tema, salvaguardando en todo momento los derechos de los implicados, quedando en espera de la resolución final de la impugnación y proceder al actuar que corresponda.

Deja un comentario