Dom. Ene 16th, 2022

Aumenta tasa de ocupación laboral en BCS: subsecretaria del Trabajo Amalia Camacho

La recuperación de la fuerza laboral en Baja California Sur es un hecho, pues solamente en los meses de septiembre y octubre, se lograron 8 mil 104 nuevos empleos, siendo los municipios de La Paz y Los Cabos, los que mayor crecimiento registraron.

Lo anterior, lo dio a conocer la subsecretaria del Trabajo, Amalia Camacho Álvarez, quien precisó que la recuperación de la fuerza laboral en Baja California Sur es un hecho y se da después de que la pandemia tuviera un efecto negativo en la economía local. Durante este periodo, de septiembre a octubre, aumentó un 3,2% la tasa de ocupación de la Población Económicamente Activa (PEA) del estado, en relación con el mismo periodo de 2020.

“A casi tres meses de la nueva administración estatal, se siente la confianza de los inversionistas y se ven nuevos proyectos productivos para Baja California Sur, lo que viene a fortalecer la economía local y el bienestar social de los sudcalifornianos”, aseveró.

Camacho Álvarez dijo que “en Baja California Sur vamos con un acertado crecimiento laboral, toda vez que, a la fecha, se contabilizan 197 mil 205 empleos directos y esa cifra seguirá creciendo por la confianza de los inversionistas y empresarios en Baja California Sur”.

La funcionaria destacó que el gobierno del estado que encabeza Víctor Castro Cosío, seguirá impulsando políticas públicas encaminadas a la creación de nuevos empleos, así como promoviendo el diálogo directo con inversionistas, empresarios, sociedad civil y las distintas instituciones gubernamentales, para que a Baja California Sur la vaya bien, finalizó.

Deja un comentario