Lun. Ene 24th, 2022

Se trabaja en app móvil con funcionalidad nacional para el reporte de extorsiones. Homologarán los protocolos del servicio de denuncia anónima en todo el país

Cd. de México. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Javier López García acompañado de la directora general de los Centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), Karla Marylú Rodríguez Santillán, participó en el acto de Relanzamiento del Servicio de Denuncia Anónima 089, organizado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP), el cual tuvo como objetivo acordar protocolos homologados que fortalezcan la función de este prefijo.

El titular de seguridad refirió que, en el encuentro, al que asistieron directores de centros C4 y C5 de todo el país, se acordó la importancia de homologar los protocolos del servicio de denuncia anónima, la creación de una base de datos nacional que abone a generar trabajos de inteligencia para combatir el crimen y reducir los números de denuncias por extorsión.

“La denuncia es muy importante para los cuerpos policiales y de procuración de justicia, ya que colabora en los trabajos de investigación e inteligencia, quienes han sido testigos o víctima de actividades criminales o que ponen en riesgo la seguridad, pueden usar con confianza el número 089, con la certeza de que su anonimato se respetará en todo momento y la información”, indicó

Durante el evento, se dio a conocer una app móvil con funcionalidad nacional, donde se podrá reportar los números de extorsión y fraude telefónicos, y que además dará una alerta ante una llamada con fines fraudulentos, alimentando las bases de datos estadísticos para prevención y combate de los actos delictivos ya mencionados.

Finalmente, Javier López García puntualizó que, de la mano de la Federación, se trabajará para fortalecer este prefijo que es de suma importancia para los temas de investigación de delitos, así como para brindar un mejor servicio a la sociedad sudcaliforniana, a quienes hizo el llamado a denunciar actos delictivos a este número, el cual opera todo el año, las 24 horas, los 365 días del año.

Deja un comentario