Dom. Ene 16th, 2022

Integrantes de la Asociación Sudcaliforniana de Atención Médica Prehospitalaria entregarán juguetes a niñas y niños, desde Los Cabos hasta Mulegé.

La Asociación Sudcaliforniana de Atención Médica Prehospitalaria (ASAMP) inició una colecta de juguetes para entregar en Navidad a niñas y niños de comunidades adyacentes a la carretera transpeninsular, desde San José del Cabo hasta Guerrero Negro, y para ello colaboran con la Universidad Internacional de La Paz (UNIPAZ), uno de los principales centros de acopio.

Sarahí Martínez Flores, presidenta de la ASAMP, recordó que la asociación que preside no tiene fines de lucro y se basa en valores como el respeto, la igualdad y la solidaridad, con el fin de “brindar atención de calidad y calidez a las personas”. Asimismo, Alondra Castillo Sandoval, subcoordinadora de la asociación, detalló que se conformaron formalmente hace poco más de un año.

Por su parte, Leticia Javier Petatá, vicepresidenta de la ASAMP, detalló que la donación de juguetes debe limitarse a artículos no bélicos, nuevos y que no usen pilas, “para darle la satisfacción a los niños de abrir un regalo completamente nuevo en Navidad”.

Erick Machado Alvarado, coordinador de la ASAMP, aseguró que lo más importante para él y sus compañeras es “brindar sonrisas a los niños” y procurar “el bien para los demás”.

El licenciado Irving Alonso Carrillo Paredes, director del Instituto Universitario de Ciencias de la Salud de la UNIPAZ, indicó que la colaboración de la ASAMP fue coordinada por el maestro Miguel Albáñez Espinoza, rector de la UNIPAZ, y la maestra María del Carmen Rodríguez Ruvalcaba, vicerrectora de la universidad, por tratarse de una actividad acorde con la filosofía humanista constuctivista de la institución, así como por representar valores institucionales como la convivencia, la responsabilidad, la solidaridad y la inclusión.

“Estamos todos comprometidos: docentes, estudiantes, personal administrativo y colaboradores”, dijo Carrillo Paredes sobre la colecta de juguetes de la ASAMP, y recordó que debido a la pandemia de COVID-19 niñas y niños dejaron de convivir con sus semejantes, mientras, como adultos, “nos hemos olvidado un tanto de la niñez, pues hemos estado enfocados en la parte curativa y en la sana distancia, y dejamos de lado la cuestión de la salud mental en niñas y niños”.

En este sentido, el director del Instituto Universitario de Ciencias de la Salud de la UNIPAZ aseguró que “este juguetón, el regalarles un juguete a los niños, les ayudará a tener una sonrisa, a pasar un día felices, tener un respiro […]; y esto, además, contribuye a la salud emocional y a la salud mental”.

Los centros de acopio de la ASAMP están en las instalaciones de la UNIPAZ (Carretera al norte, km. 11, Ejido El Centenario, La Paz), donde permanecerá hasta el 17 de diciembre; así como en la oficina de Capacitación y Seguridad Laboral ubicada en Plaza Las Palmas, en la colonia Garzas Agrícola; y en el Restaurante Los Mandarines, en la colonia Rosarito, San José del Cabo.

Deja un comentario