Sáb. Nov 27th, 2021

La apertura de la taquilla será el jueves 25 de noviembre.  

Se dieron a conocer todos los pormenores del Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza mediante rueda de prensa con la presencia del director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), Gilberto Garciglia Higuera; Juan Jesús  Martínez Manríquez, presidente de la Asociación de Beisbol de Baja California Sur; José Ignacio Flores Jordán, Manager de la Selección de Baja California Sur (Blanca), además de Ramón Ulises Villa Villavicencio, destacado jugador del selectivo sudcaliforniano.

En su exposición el dirigente del deporte estatal, manifestó que será una auténtica fiesta deportiva, la que arranca el día 27 de noviembre en el Estadio Arturo C. Nahl; contando con un riguroso protocolo sanitario del equipo de la Subdirección de Medicina y Ciencias Aplicadas del Deporte del INSUDE, dejando en claro que portar el cubreboca será necesario para toda la afición, asimismo respetar la sana distancia y el uso del gel antimaterial, de esta manera se tendrá elementos que se ocuparan de llevar el orden de esta importante tarea, que es de todos, enfatizó Garciglia Higuera.

En ese mismo sentido el recinto deportivo, ocupará un aforo del 80%, un control que se llevará en coordinación con autoridades sanitarias y la dependencia de Protección Civil Estatal.

Juan Jesús Martínez Manríquez comentó que los selectivos de Baja Californian Sur, tanto en La Paz y Los Cabos están listos paras las acciones y los grupos son ubicados A y B, siendo La Paz sede de Sinaloa, Tamaulipas, Baja California, Querétaro y Baja California Sur (Blanco); mientras que Los Cabos recibirá a Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Hidalgo y Baja California Sur (Gris).

Daremos un espectáculo a nuestra afición y la conformación del equipo es solida para hacerle frente al campeonato, señaló Ulises Villa, por su parte el manejador del selectivo puntualizó que los jugadores que conforman al equipo han ganado su espacio por méritos propios.

Por último, en el marco del campeonato se efectuará el Congreso Técnico Nacional de Beisbol convocado por la Federación Mexicana de Beisbol, donde participarán todas las asociaciones de beisbol del país, revelando que se buscarán eventos importantes para 2022; siendo los objetivos el Campeonato Nacional Femenil de Beisbol y de nuevos valores.

La apertura de la taquilla a partir de hoyvjueves 25 de noviembre, siendo el costo del boleto $50.00 pesos y doble jornada $100.00 pesos, lo recaudado señaló Gilberto Garciglia Higuera impactará al fondo estatal del deporte.

Deja un comentario