Jue. Dic 2nd, 2021

La diputada Eufrocina López, dijo que este trabajo se hará de la mano de la sociedad, al reunirse con integrantes de la Asociación de las Mujeres contra la Violencia de Género y Protección a la Niñez A.C. a fin de establecer esfuerzos coordinados para la prevención y erradicación de la violencia

Vamos a trabajar de la mano de la sociedad organizada para que las mujeres jóvenes y adultas no caigan en el círculo de la violencia intrafamiliar, comprometió Eufrocina López Velasco, diputada representante de la comunidad indígena, y presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas en la XVI Legislatura del Congreso de Baja California Sur.

En el marco del primer encuentro con representantes de la Asociación de las Mujeres contra la Violencia de Género y Protección a la Niñez A.C. radicada en el municipio de Los Cabos, La legisladora escuchó de las representantes, el proyecto en materia de prevención y erradicación a la violencia, que la asociación civil lanzará a inicio de 2022, involucrando a autoridades como a la Secretaría de Seguridad Pública, a la Subprocuraduría de Atención a la Mujer y al Menor, al Congreso, poder ante el que presentarán propuestas legislativas.

Eufrocina López Velasco afirmó que es importante implementar medidas estratégicas para que funcione el esfuerzo interinstitucional y ciudadano para erradicar la violencia, pues la violencia, es un factor limitante para el desarrollo de las mujeres “se deben de abrir abanicos de oportunidades para mujeres jóvenes y adultas, que tengan la información, no deseamos que caigan en ese círculo de la violencia en el que caímos algunas mujeres adultas, de verdad que no deseamos que caigan en eso”, expresó.

Les dijo que cuentan con las diputadas y diputados para sacar adelante las propuestas en materia de protección de los derechos de las mujeres y la niñez, “entre mujeres debemos de cuidar el sacar cualquier rezago legislativo; sabemos que necesitamos de la mano de cada una de nosotras para poder avanzar, sabemos que todas somos incluyentes en este proyecto, trabajar día a día no solo el mes de la lucha, si no todos los días, porque diariamente lo vivimos”, añadió.

Por su parte Luz María García, Presidenta de Asociación informó que presentarán iniciativas en torno a la problemática toral de la asociación, que es la atención a la mujer y a la niñez.

Exhortó a las autoridades y ciudadanía que se sumen a la lucha, porque la sociedad debe de trabajar de la mano con las autoridades.

Deja un comentario