Sáb. Nov 27th, 2021

Realizan pláticas de concientización sobre los tipos de violencia de género, entre otros servicios, para beneficio de la sociedad cabeña.

Los Cabos, B.C.S. La Dirección de Atención Ciudadana y Vinculación Social, a través de la Unidad Especializada en Atención a la Violencia Familiar y de Género, contribuye en la reducción del impacto de las inequidades de género, fortaleciendo la proximidad social entre Seguridad Pública y la ciudadanía cabeña, así lo dio a conocer el titular de la dependencia Álvaro Orlando Gerardo Cabanillas.

El servidor público explicó que tras el paso de la pandemia de Covid-19, los casos de violencia en el municipio han incrementado en gran número, por ello la Unidad Especializada en Atención a la Violencia Familiar y de Género se encuentra redoblando esfuerzos respecto a la atención de los casos de violencia contra las mujeres y menores que se generan en el municipio.

En ese sentido, Álvaro Gerardo Cabanillas destacó que las servidoras públicas encargadas de la Unidad Especializada, tanto en San José del Cabo como en Cabo San Lucas, realizan pláticas de concientización en instituciones educativas, en el sector hotelero, empresarial y en la sociedad en general, sobre los tipos de violencia familiar y de género que existen; asimismo, otorgan servicios de seguridad, orientación psicológica y jurídica en apego a los Derechos Humanos para las víctimas de violencia familiar y de género.  

El titular de la dependencia, Álvaro Gerardo Cabanillas, informó que la Unidad cuenta con dos oficinas de atención: una sobre la carretera Transpeninsular, km. 34.5, colonia Guaymitas en San José del Cabo; mientras que en Cabo San Lucas, se encuentra dentro del parque de la colonia 4 de Marzo, sobre la calle Guaycura y Cuauhtémoc. En caso de sufrir violencia o requerir algún servicio, se ponen a la disposición de la ciudadanía los números (624)142-1924 ext. 1403 en San José del Cabo y (624)130-6814 en Cabo San Lucas.

Deja un comentario