Sáb. Nov 27th, 2021

Los Cabos, B.C.S. El gobierno cabeño a través de la Dirección Municipal de Salud, Catastro, Atención Ciudadana y DIF, participó en la Marcha del Silencio para conmemorar el “Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito”, que inició en la Jurisdicción Sanitaria 04 de Los Cabos y culminó en la Plaza Tte. Antonio Mijares.

El director municipal de Salud, Dr. Juan Carlos Costich, indicó que se busca que la ciudadanía haga consciencia sobre el incremento de los accidentes viales en el municipio, implementando un trabajo en conjunto entre sociedad y gobierno para reducir los números de accidentes en el municipio.

“En el 2005 la Organización Mundial de la Salud, designó que el 3er domingo de noviembre, se tendría que conmemorar el “Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito”; nos reunimos las diferentes autoridades de los 3 órdenes de gobierno, para hacer saber a la sociedad que la primera causa de muerte en jóvenes de entre 5 a 29 años de edad son los accidentes de tránsito; lo que queremos es que se respeten los señalamientos viales; sabemos que todo accidente es prevenible y debemos de tratar de cuidar la salud y la vida de la ciudadanía”, comentó el servidor público en entrevista ante medios de comunicación.

El director municipal de Salud en Los Cabos, Dr. Juan Carlos Costich, invitó a la ciudadanía a respetar a los peatones, ciclistas, automovilistas y motociclistas, así como las señalizaciones y semaforización, con la finalidad de evitar posibles accidentes viales.

Deja un comentario