Lun. Nov 29th, 2021

Los Cabos, B.C.S. Cuidando protocolos de higiene y sana distancia, en la plaza Tte. Antonio Mijares se llevó a cabo el primer festival de sushi llamado “Sushi Fest”, un evento impulsado por el XIV Ayuntamiento a través de la Dirección General de Fomento Económico y Turismo, con el objetivo de promover plataformas que le permitan a la ciudadanía, a productores, artesanos y a empresarios, dar a conocer y ofertar sus productos.  

Uno de los aspectos que destacó en esta 1ra edición del Sushi Fest, fue la inclusión de al menos un ingrediente originario de Baja California Sur a los rollos de sushi. El concurso contó con la participación de 8 equipos y un total de 268 personas que asistieron a degustar; por lo cual el ganador del concurso fue el equipo Maravilla Beach Club, integrado por Jesús Humberto Villalobos, Brigitte Ivanna Villalobos y Liliana Gil Zúñiga, haciéndose acreedor a 15 mil pesos.

El director general de Fomento Económico y Turismo, Rafael García Ceseña, destacó la importancia de que la ciudadanía, la iniciativa privada y el gobierno trabajen de la mano para impulsar todo lo que se produce en la región. En ese sentido, explicó que su prioridad a cargo de esta dependencia, es dotar a la ciudadanía de las herramientas necesarias para impulsar su economía y, por ende, la economía local.

Rafael García agradeció el respaldo del presidente municipal Oscar Leggs Castro, para llevar a cabo eventos que facilitan el impulso a emprendedores. Asimismo, invitó a quien esté interesado en conocer los proyectos y eventos de la dependencia a su cargo, a acercarse a las oficinas ubicadas en la plaza Aramburo de la cabecera municipal; asimismo, puso a disposición de la ciudadanía la página de Facebook: Fomento Económico y Turismo de Los Cabos, donde podrán solicitar información sobre convocatorias, programas y apoyos.

Deja un comentario