Lun. Nov 29th, 2021

Fundamental, la transparencia y rendición de cuentas, porque es una prioridad

Los Cabos, B.C.S. Este lunes 22 de noviembre iniciaron las comparecencias de servidores públicos que se desempeñan como directores generales y municipales en las dependencias del XIV Ayuntamiento. Acción afín al punto de acuerdo aprobado en la Segunda Sesión Pública Ordinaria de Cabildo, presentado por el IX regidor Linze Rodríguez, a través del cual convocó a las y los titulares a comparecer públicamente.

Cabe destacar que dichas mesas de trabajo se estarán realizando en la sala de juntas del Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos (INDEM), ubicado en la unidad deportiva “Rodrigo Aragón Ceseña” en la cabecera municipal, y concluirán el 10 de diciembre del año en curso.

Al respecto, la VIII regidora Sarahi Ramos, aseguró que todos los servidores públicos que encabezan alguna dirección, deberán presentar su plan de trabajo de los primeros 60 días, así como los avances, metas y objetivos establecidos para el correcto funcionamiento de la dependencia que guían. Los primeros servidores públicos en comparecer fueron: los directores generales; de Desarrollo Urbano, Javier Campa; del Oomsapas, Ismael Rodríguez Piña; del Instituto de la Juventud del Municipio de Los Cabos (INJUVE), Gamaliel Valdéz y el de Salud, Juan Carlos Costich.

De igual manera, este 23 de noviembre, está calendarizada la presentación del plan de trabajo de los directores generales de Ecología y Medio Ambiente, Raúl Verdugo; Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Ramón Marín; de Oficialía Mayor, José Talamantes; de Informática y Sistemas, Alonso Guzmán y de Relaciones Públicas, Irlanda Fisher.

Sarahi Ramos informó que las mesas de trabajo serán trasmitidas públicamente por los medios oficiales del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, con la finalidad de garantizar el libre acceso a la información y transparencia para ciudadanía en general.  Es importante mencionar que al concluir las comparecencias, el próximo 10 de diciembre, el Cabildo, de acuerdo al desahogo de la información y al análisis correspondiente, procederá a la toma de decisiones que beneficien a cada una de las áreas, así como a la Administración Pública de Los Cabos.

Deja un comentario