Lun. Nov 29th, 2021

Se llevará a cabo vía zoom, el viernes 26 de noviembre, a las 5 p.m. Es totalmente gratuito y pueden registrarse en el correo: sipinnabcs@gmail.com

Con la finalidad de fomentar y promover entre las madres y padres de familia, herramientas que les permitan fortalecer los lazos de convivencia y comunicación con sus hijas e hijos, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en Baja California Sur, invita a padres de familia o tutores, a participar en el conversatorio “Crianza Positiva”, ni golpes, ni gritos ¿Cómo los criamos?

La encargada de la secretaria ejecutiva de SIPINNA en el estado, Laura Sofía Villa Urías, indicó que dicha actividad es totalmente gratuita y se estará realizando a través de la plataforma de Zoom, el día viernes 26 de noviembre del año en curso, a las 17:00 horas.

“Con el objetivo de difundir materiales y herramientas sobre crianza positiva y disciplina, los estamos invitando a este conversatorio, el cual busca generar un espacio de intercambio de experiencias en la formación de la niñez sudcaliforniana, a fin de contribuir a su sano crecimiento”, mencionó la funcionaria estatal.

Asimismo, apuntó que el abordar este tipo de temáticas, además de reforzar entre los menores y los padres un vínculo de comunicación y confianza, crea en ellos una nueva manera de relacionarse de forma constructiva, respetuosa y pacífica con los demás y se refuerza su autoestima, aseguró Villa Urías. 

Al tiempo que mencionó que se está avanzando hacia una transformación en la manera de educar y formar a las presentes generaciones, ello implica una visión integradora, donde además de criar con valores, se fomenta el evitar la violencia.

Los interesados en participar, pueden inscribirse al correo electrónico sipinnabcs@gmail.com, o marcando al teléfono 612 12 394 00, extensión 04520, y en la página oficial de Facebook: SIPINNA BCS, podrán acceder al link de esta actividad.  

Por último, refrendó el compromiso del gobierno estatal, para trabajar juntos, sociedad y autoridades, y así conjuntar acciones y programas que permitan el bienestar de las familias de Baja California Sur, en especial de las niñas, niños y adolescentes, al ser uno de los sectores más vulnerables de la sociedad y al cual se debe atender, para prevenir situaciones que pongan en riesgo su desarrollo.      

Deja un comentario