Sáb. Nov 27th, 2021

Se entregan mediante tarjeta bancaria directo a beneficiarios, informó Josefina Cota Cota

El gobierno del estado a través del Patronato del Estudiante Sudcaliforniano, llevó a cabo la primera etapa del Programa de Entrega de Estímulos Económicos a estudiantes de secundaria, telesecundaria, preparatoria, universidad, maestría y doctorado, así lo dio a conocer Josefina Cota Cota, directora de esta dependencia.

Agregó que este programa, que beneficia a un total de 4 mil 215 alumnos, con una inversión de 2 millones 855 mil 800 pesos, incluye también a los alumnos sudcalifornianos que estudian fuera del estado, a través del pago de becas por medio de tarjeta electrónica y efectivo.

La directora del Patronato explicó que en el municipio de La Paz se otorgan mil 881 becas; en Los Cabos, 676; para Comondú, 741; Mulegé, 699 y Loreto con 97, mientras que las becas foráneas suman 121.

Mencionó además que, una vez terminada la primera etapa del pago de becas a estudiantes, se continuará con la siguiente a partir del mes de enero del 2022, agregando que para el gobierno estatal que encabeza el profesor Víctor Castro Cosío, el impulso a la educación es parte esencial.

Además, comentó que junto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), se estarán desarrollando diversos programas y acciones que buscan promover el estudio como parte primordial del desarrollo profesional de los jóvenes.

También recordó que el otorgamiento de becas y estímulos del Patronato del Estudiante Sudcaliforniano, está dirigido a jóvenes de escasos recursos o de zonas vulnerables que no cuenten con la oportunidad de estudiar, para que a través de dicho apoyo puedan realizar o continuar en su caso, los estudios de nivel básico, medio superior y profesional.

Con ello, tendrán la posibilidad de adquirir las herramientas necesarias para potenciar sus habilidades y la oportunidad de ingresar a la vida laboral, mejorando su calidad de vida.

Finalmente, comentó que los alumnos o padres de familia interesados en conocer el Padrón de Becados del Patronato del Estudiante Sudcaliforniano Ciclo 2021-2022, podrán consultarlo ingresando en la página http://pesbcs.gob.mx/3141-2/

Deja un comentario