Lun. Nov 29th, 2021

Para ello, en enero se visitarán los campos agrícolas y se buscará vincularse con el gobierno estatal, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública

A partir de enero del 2022 se prepara una agenda de trabajo para llevar a los campos agrícolas jornadas sociales y de información y asesoría, donde se busca orientar a padres, madres de familia, así como empresarios de erradicar el trabajo infantil, anunció la diputada Eufrocina López Velasco.

Presidenta de la comisión de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas en la XVI Legislatura, reconoció que el trabajo infantil fue una de las consecuencias que afectó a niños, niñas y adolescentes en Baja California Sur y el resto del país, por la pandemia; y el erradicar el trabajo infantil, no solo en los campos agrícolas sino en las calles del estado y país, es un gran reto y a la vez una oportunidad de buscar soluciones a través de un trabajo coordinado de todas las instancias de gobierno y el poder legislativo, para desarrollar políticas públicas que promuevan la erradicación del trabajo infantil.

La luchadora social, pensó en sus hermanos indígenas, en todas las necesidades que sufren por las carencias que cada vez más se recrudecen por la crisis económica, condición que obliga a niños y jóvenes a salir a trabajar al campo o las calles, en los semáforos, con todo el peligro que ello representa.

Desde ahí, reiteró su compromiso de trabajar arduamente, tocando puertas, acudiendo a las instancias que sean necesarias para atender sus demandas, promover y hacer respetar sus derechos.

Buscará vincularse con el gobierno estatal, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública, “tenemos mucho que hacer para erradicar y poner orden en todos los aspectos, para evitar que más niños, niñas y jóvenes trabajen en los campos agrícolas”.

Se comprometió a realizar esas jornadas llevando módulos, que, en coordinación con diferentes instituciones, además ofrecerán asesoría e información para orientar a los habitantes de esas comunidades.

“Dialogaremos con los padres y madres, para que tomen conciencia de que los niños están en plena edad para forjarse un futuro con estudios, prepararse para enfrentar el futuro y forjarse una vida diferente y prospera.

Deja un comentario