Lun. Nov 29th, 2021

Conmemoran en Los Cabos el CXI aniversario de la Revolución Mexicana. En todo momento los participantes portaron cubrebocas.

Los Cabos, B.C.S. Este sábado 20 de noviembre, el presidente municipal Oscar Leggs Castro, encabezó el desfile en conmemoración del CXI aniversario de la Revolución Mexicana, mismo que inició en la icónica calle Manuel Doblado y concluyó en la explanada de la plaza Antonio Mijares.

El tradicional desfile fue escoltado por elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal; también participó personal y alumnado de instituciones educativas, deportistas, servidores públicos y la ciudadanía en general.

En su mensaje, el alcalde Oscar Leggs Castro hizo hincapié en la importancia de celebrar la memoria de quienes iniciaron una lucha buscando el cambio: “festejamos un aniversario más de la Revolución Mexicana; recordemos que esa fue la 3ra transformación, ¡ahorita estamos en la 4ta! Vamos a seguir echándole muchas ganas, ya que el pueblo nos necesita unidos”, enfatizó el edil.

Al culminar el recorrido, se realizaron honores a los lábaros patrios y los servidores públicos del XIV Ayuntamiento izaron la bandera nacional; además, se hicieron demostraciones deportivas, el floreo de reata y el Ballet Municipal Mejiel Tammia presentó bailes regionales. El discurso oficial estuvo a cargo del director general del Sistema Municipal DIF, Samuel Cisneros Peruyero, quien exhortó a trabajar para el pueblo y nunca traicionarlo: “Los invito a seguir construyendo un mejor lugar donde vivir, a que sin simulaciones sirvamos a nuestro país, a que nos conduzcamos de la manera correcta; juntos sigamos hasta que la dignidad se haga costumbre, con un Gobierno con sentido humano, con ideales y con dignidad”, concluyó.

Dentro del programa, se realizó la premiación del 1er Concurso Municipal de Periódicos Murales, con el tema “Héroes y Heroínas de la Revolución Mexicana”; las instituciones ganadoras fueron la escuela primaria Ejido San José del Cabo turno vespertino, la escuela primaria Encarnación Cosío Avilés turno matutino y la escuela primaria Francisco Javier Mina turno matutino.

Para finalizar, los participantes del desfile en todo momento portaron de manera correcta y obligatoria el cubrebocas, para evitar contagios de Covid-19; en ese sentido, el alcalde Oscar Leggs Castro, hizo una invitación a ser más estrictos en el acato de las medidas de higiene y sana distancia: “no hay que bajar la guardia. Debemos decirle a nuestra gente que no nos podemos relajar en ese aspecto, porque retroceder en el semáforo del Sistema de Alertas Sanitarias de Baja California Sur, sería negativo para la economía», dijo para finalizar el presidente municipal.

Deja un comentario