Lun. Nov 29th, 2021

Para la organización y credencialización de vendedores ambulantes en Los Cabos, establece Inspección Fiscal mesas de trabajo

Los Cabos, B.C.S. Con la finalidad de poner orden en el tema del ambulantaje, el titular de Inspección Fiscal, Mario Celaya Rodríguez, dio a conocer que se llevó a cabo una reunión con líderes de agrupaciones y Asociaciones Civiles de vendedores ambulantes en las playas de Los Cabos, donde se acordó la creación de un Censo y la entrega de 698 credenciales.

“Lo primero que acordamos es tener un Censo que permita regularizar, es decir, un registro de los vendedores ambulantes en el padrón municipal; aquí lo que buscamos es un ordenamiento y nuevos reglamentos, para evitar conflictos en las zonas donde se instalan para vender su mercancía, sobre todo en las playas’’, aseveró.

El jefe de Inspección Fiscal, Mario Celaya Rodríguez, informó que de acuerdo al Plan de Desarrollo Urbano, debe haber 698 vendedores ambulantes: “es la cantidad de credenciales permitidas, obviamente daremos prioridad a todas las personas que tengan más tiempo en este oficio, lógicamente se busca prevenir la sobrepoblación y el trabajo de forma irregular; asimismo se estableció como fecha límite el 26 de noviembre para cumplir con pagos moratorios y la implementación del plan de trabajo’’, aseveró.

El servidor público explicó que los vendedores ambulantes solo deberán ofrecer mercancía artesanal, no se admiten personas que den masajes o que vendan alimentos en la zona de playas, tal como lo marca el reglamento de vía pública.

El jefe de Inspección Fiscal reiteró que se intensificarán los operativos con recorridos y personal fijo en los diferentes puntos de la ciudad, sobre todo en las playas, para verificar que todos los vendedores ambulantes cumplan con el reglamento.

Deja un comentario