Lun. Nov 29th, 2021

Participa Comisionada Estatal de Búsqueda de Personas en este encuentro nacional. Objetivo: escuchar problemáticas y proponer soluciones al Sistema Nacional de Búsqueda.

Cd. de México. La comisionada estatal de Búsqueda de Personas, Lizeth Collins Collins, participó en encuentro del Comité contra la Desaparición Forzada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el Sistema Nacional de Búsqueda, compuesto por las comisiones de búsqueda de las entidades del país, fiscalías, consejo ciudadano y otras autoridades.

Esta reunión, señaló la funcionaria estatal, tuvo como objetivo, además de un primer encuentro entre ambos órganos, el escuchar las problemáticas que se vienen presentando, a fin de proponer soluciones relacionadas con los temas de desaparición forzada en todo el país.

“Con este diálogo se podrán incorporar elementos que le permitan al Comité, realizar un informe de las necesidades y de los mejoramientos, en las acciones que en esta materia se realizan en nuestro país, teniendo como única finalidad, el fortalecer las labores que, tanto a nivel nacional como local, se vienen implementando para prevenir, atender y sancionar este delito”, expresó.

Asimismo, apuntó Collins Collins, que la visita de este órgano internacional a México, además de establecer mecanismos de comunicación y coordinación en esta materia, se plantearán mejoras a los trabajos que se vienen realizando de manera conjunta con familiares y colectivos de búsqueda del estado.

De igual manera, agregó, dicha visita se estará desarrollando del 15 al 27 de noviembre, donde los miembros de esa delegación, sostendrán una serie de encuentros con autoridades nacionales, víctimas, colectivos y organizaciones civiles.

Por último, la Comisionada, Lizeth Collins, refrendó el compromiso y la voluntad del Gobierno del Estado, de seguir fortaleciendo las tareas, líneas de acción, programas y el plan de trabajo establecido para atender de manera responsable, objetiva y seria, pero, sobre todo, con un sentido humano, este problema social en Baja California Sur.

Deja un comentario