Lun. Nov 29th, 2021

A fin de que todos los negocios cumplan con el aforo permitido y cierren actividades a las 2:00 de la mañana.

Los Cabos, B.C.S. Con el objetivo de que los centros nocturnos de este municipio cumplan con el horario de cierre, establecido a las 2:00 de la mañana, y respeten el aforo permitido de acuerdo al Sistema de Alertas Sanitarias de Baja California Sur, personal de Inspección Fiscal continúa realizando recorridos por los establecimientos comerciales.

Lo anterior lo dio a conocer el jefe de Inspección Fiscal, Mario Celaya Rodríguez, quien informó que hasta el momento se han aplicado alrededor de 10 sanciones a propietarios que no están cumpliendo con lo establecido: “las amonestaciones se han hecho a todos aquellos negocios que no han cumplido con el aforo permitido; el objetivo es que se cumpla con el reglamento y estamos trabajando para que el funcionamiento de bares y centros nocturnos se maneje como marca la Ley’’, aseguró.

El servidor público precisó que los propietarios de dichos establecimientos han sido accesibles y han tenido disposición a la hora de aceptar las medidas del operativo.

Celaya Rodríguez aseveró que también se trabaja en el Censo Comercial General Municipal, con el objetivo de que todos los negocios estén auditados: “este censo es prioridad, ya que tiene como objetivo, saber en qué estatus comercial están, si tienen licencia o no, y si han pagado refrendos. Una vez concluido dicho Censo, lo entregamos a la Dirección de Ingresos, para que se haga lo conducente para quienes no se encuentren al corriente’’, concluyó.

Deja un comentario