Sáb. Nov 27th, 2021

Se celebrarán el 02 de diciembre de 2021, en el horario comprendido de las 10:00 a las 14:00 horas

En reunión de Comité Ejecutivo Seccional realizada la noche del jueves 11 de noviembre en la sede de las oficinas de la Sección 3 del SNTE en La Paz, B. C. Sur, encabezada por el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, secretario general de la Organización Sindical, se dio a conocer la Convocatoria para la elección de la Directiva Seccional Sindical de la Sección 3 del SNTE en el Estado de Baja California Sur.

Correspondió al profesor Miguel Ramírez Sánchez, Secretario Técnico A, con la representación del maestro Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), presentar la Convocatoria. Les acompañó el profesor Carlos Gutiérrez García, representante del CEN del SNTE en la Sección 3 en Baja California Sur.

Al dar lectura a la convocatoria, el profesor Miguel Ramírez comento que, es el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a través de la Secretaría General, quien emite la presente convocatoria, la cual está dirigida a los Trabajadores de la Educación miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pertenecientes a la Sección 3 del SNTE en el Estado de Baja California Sur, para participar al Proceso de Elección de la Directiva Seccional Sindical.

Gutiérrez Domínguez comento que, el objeto de la presente Convocatoria es la elección de la Directiva Seccional Sindical, de la Sección 3 del SNTE en el Estado de Baja California Sur, mediante el voto universal, libre, directo, secreto, personal e intransferible de los miembros de la misma, a través de las Asambleas Delegacionales Electivas, para el periodo comprendido del 06 de diciembre del 2021 al 05 de diciembre del 2025.

Los cargos de las Directivas Seccionales Sindicales a elegir son:

  1. El Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 3 del SNTE en el Estado de Baja California Sur (45 Secretarías)
  2. El Comité Seccional Electoral
  3. El Comité Seccional de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados
  4. Cuatro Concejales Nacionales representantes de la Sección 3, del SNTE en el Estado de Baja California Sur

La elección de la Directiva Seccional Sindical se llevará a cabo mediante 61 Asambleas Delegacionales Electivas (ADE), que se instalarán a lo largo de las nueve regiones sindicales en los cinco municipios, las cuales se celebrarán el 02 de diciembre de 2021, en el horario comprendido de las 10:00 a las 14:00 horas, para la recepción de la votación, el escrutinio y cómputo, y la conclusión de la Asamblea Delegacional Electiva con la publicación de resultados, puntualizó el profesor Miguel Ramírez.

Es importante señalar que, para todos los efectos legales relativos a la presente Convocatoria, la instancia electoral será el Comité Nacional Electoral, el responsable debidamente acreditado es el profesor Juan Manuel Armendáriz, y establece su domicilio dentro de la Ciudad sede del Comité Ejecutivo Seccional, el cual está ubicado en la Calle Ignacio Manuel Altamirano No. 2790, esquina con Boulevard 5 de febrero, Colonia Centro, Plaza Cuatro Molinos, local No. 154, C. P. 23000, La Paz, Baja California Sur.

La postulación de candidatos a los cargos de la Directiva Seccional Sindical, se efectuará por planilla, debiendo presentar la solicitud respectiva por escrito y de manera legible, ante el Comité Nacional Electoral dentro de los tres días siguientes de la publicación de la Convocatoria.

Al día siguiente al que se haya otorgado el registro correspondiente, el Comité Nacional Electoral realizará la publicación de las planillas en la página web oficial de la Sección 3 del SNTE en el Estado de Baja California Sur. https://www.snte.org.mx/seccion3/.

El padrón o relación de votantes actualizado será difundido entre los miembros de la Sección 3 del SNTE en el Estado de Baja California Sur, en la página web oficial de la Sección Sindical, https://www.snte.org.mx/seccion3/  a partir del día 27 del mes de noviembre del dos mil veintiuno, precisó Gutiérrez Domínguez.

El dirigente magisterial expresó que, el Comité Nacional Electoral publicará los resultados del cómputo total en la página oficial de la Sección 3 del SNTE en el Estado de Baja California Sur. https://www.snte.org.mx/seccion3/

Asimismo, con el objeto de dar cumplimiento a las disposiciones legales, estatutarias y reglamentarias aplicables, la presente Convocatoria se emite cuando menos quince días de antelación a la elección de la Directiva Seccional Sindical, y para el conocimiento de los miembros de la Sección 3 del SNTE en el Estado de Baja California Sur, se publicó la presente Convocatoria en el Diario “El Sudcaliforniano” el día 12 de noviembre, así como en la página web oficial de la Sección 3 del SNTE en el Estado de Baja California Sur, https://www.snte.org.mx/seccion3/ a las 00:01 del mismo día, de lo cual dio fe el Notario Público Lic. Alejandro Mendoza Almada y se notificó con la misma anticipación al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

Finalmente, el dirigente magisterial en la entidad mencionó que, en los próximos días se llevará a cabo el relevo de la dirigencia de la Sección 3 del SNTE en B. C. Sur, sin duda, será un proceso histórico, inédito, democrático y transparente, donde la base tomará las decisiones de manera libre, sin ninguna imposición, serán los Trabajadores de la Educación agremiados a nuestra Organización Sindical, quienes elegirán a su próxima dirigencia sindical a través del voto universal, libre, directo, secreto, personal e intransferible, finalizó en su mensaje el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, secretario general de la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur.

Deja un comentario