Lun. Nov 29th, 2021

Exhortan a quienes ascenderán, atiendan las recomendaciones de las autoridades. Así como cuidar los recursos naturales de esta Reserva de la Biósfera

La Subsecretaría de Protección Civil del Estado, inició el operativo interinstitucional que se implementa para atender y auxiliar a las personas que ascienden a la Sierra de La Laguna, así lo informó su titular, Benjamín García Meza.

El funcionario estatal, indicó que esta actividad, es ya una tradición, por parte de los locales, pero también se suman visitantes que gustan de las actividades al aire libre, como la caminata, la excursión y el senderismo; por ello, se coordinan esfuerzos para salvaguardar su integridad, apuntó.   

“Se tiene contemplado que asciendan, durante este fin de semana largo, 450 personas aproximadamente, para lo cual se ha dispuesto un dispositivo de seguridad, donde participan elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil de Los Cabos, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), de los rancheros y prestadores de servicios turísticos de la zona, así como de esta Subsecretaría”, mencionó.

En este sentido, apuntó que se estableció un puesto de revisión en el lugar conocido como “El portón de La Burrera”, donde se revisan las mochilas de los excursionistas con el fin de evitar que suban alcohol, drogas, armas, pinturas, aerosoles, y todo tipo de materiales que pongan en riesgo la integridad de las personas y el medio ambiente.

De igual manera, se cuenta con un puesto de auxilio en el área de campamentos “Segundo Valle”, con personal paramédico y rescatistas, para atender incidentes y brindar orientación a los campistas, agregó.

Finalmente, Benjamín García, señaló que si bien, la prioridad es auxiliar y apoyar a las y los ciudadanos, también, es importante que los visitantes atiendan las recomendaciones que se emiten tanto en los temas de autocuidado, como en lo referente a la protección del ecosistema, ya que, por ser una Reserva de la Biósfera, se debe cuidar la flora y fauna del lugar, ya que es patrimonio, no sólo de Baja California Sur, sino de la humanidad, puntualizó.

Deja un comentario