Vie. Dic 3rd, 2021

Los Cabos, B.C.S. La XIV Administración trabaja en la implementación de procesos de transparencia más eficientes y de calidad, para garantizar a toda persona el acceso a la información pública en tiempo y forma, en apego a la normatividad señalada por las Leyes en la materia, afirmó Miguel Ornelas Rojo, titular de la Dirección Municipal de Transparencia y Acceso a la información pública.

El funcionario, se dijo decidido a mejorar las gestiones en el acceso a la información para acabar con todo el regazo al interior de la dependencia, la cual encontró con importantes carencias en infraestructura, insumos y equipo de trabajo, -temas en los que ya han aplicado las primeras acciones-.

El servidor público informó0 que nutrir el equipo de trabajo para que sea capaz de  cumplir con cada una de las facultades señaladas por normatividad, ha sido de los primeros cambios realizados al interior de la dependencia: “el cambio para una evidente mejora en nuestro servicio será una realidad, clave ha sido el puntual seguimiento del presidente municipal Oscar Leggs Castro, quien enfáticamente ha girado las instrucciones para que las necesidades del área  sean solucionadas y así dar total certeza a la ciudadanía, pues es la transparencia uno de los temas de prioridad para el munícipe cabeño”, señaló Ornelas Rojo.

Cabe destacar que a poco más de un mes de trabajo, esta dependencia suma ya 65 solicitudes de información recibidas, lo que indica la confianza de las personas en el ejercicio de acceso a la información y motiva a la mejora de los procesos internos para que este ejercicio libre sea garantizado.

Ornelas Rojo añadió que en próximas semanas se estará dando paso a las primeras capacitaciones a enlaces de transparencia de cada dependencia, buscando apoyarles en el cumplimiento de cada una de sus obligaciones.

Deja un comentario