Vie. Dic 3rd, 2021

El contingente sudcaliforniano participará en la edición 49 de los Juegos Nacionales

El director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), Gilberto Garciglia Higuera, encabezará este viernes la ceremonia de abanderamiento del contingente del Instituto del Deporte de los Trabajadores de Baja California Sur (INDETBCS), que participará en la edición 49 de los Juegos Deportivos y Recreativos de los Trabajadores que se estarán desarrollando del 14 al 19 de noviembre en Oaxtepec, Morelos.

Un total de 51 representantes estatales serán los que estarán viajando a partir de este sábado al Centro Vacacional IMSS-Oaxtepec, donde se desarrollarán las diferentes disciplinas deportivas donde buscarán poner en alto el nombre del estado.

Al respecto, Raúl Mario Armenta Rieke, secretario del INDETBCS, dijo que la entrega de la estafeta por una autoridad estatal es algo importante ya que es una delegación conformada por trabajadores deportistas de las diferentes dependencias y de la iniciativa privada que van a representar a la entidad en una justa nacional.

“Como instituto hemos venido trabajando desde el 2017, realizando los procesos eliminatorios correspondientes, desde los municipales y estatales para conformar a nuestros representantes, sin embargo, la edición 2020 no se pudo llevar a cabo por la pandemia y se retoma en este 2021”, expresó.

Finalmente, Armenta Rieke, detalló las disciplinas en la que se tendrá representación sudcaliforniana, iniciando con el ajedrez donde se logró un campeonato nacional, continuando con el voleibol de sala, atletismo, futbol categoría libre y nado.

Deja un comentario