Lun. Nov 29th, 2021

Serán 6 puntos prioritarios los que se atenderán a través de la Mesa Técnica instalada entre el Oomsapas Los Cabos y el Consejo Coordinador. Como parte del acuerdo “Vamos por 10” que se comprometió previamente el presidente municipal Oscar Leggs Castro.

Los Cabos, B.C.S. En cumplimiento al compromiso del presidente municipal Oscar Leggs Castro, se instaló la mesa técnica de trabajo entre el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapas) y el Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos, a través de la cual se atenderán 6 puntos prioritarios.

El director general del Oomsapas Los Cabos, Ismael Rodríguez Piña, fue quien encabezó la instalación de la mesa técnica permanente del agua potable entre el sector empresarial y el Organismo Operador, como parte del acuerdo “Vamos por 10”: “instalamos esta mesa de trabajo para dar seguimiento a la agenda con la iniciativa privada a través del Consejo Coordinador, con quienes acordamos sesionar cada 30 o 45 días como plazo”, precisó Rodríguez Piña.

Sobre los 6 puntos prioritarios, el titular del Oomsapas informó que son los siguientes: presentar cada mes un informe de las acciones que como Organismo Operador lleve a cabo el equipo de trabajo en beneficio de la ciudadanía; el seguimiento institucional de la gestión de la nueva planta desalinizadora de 250 litros por segundo para Cabo San Lucas; la inversión del programa de Mejora Integral de Gestión, y la operación de las plantas de tratamiento de aguas residuales.

Además comentó que el objetivo es mejorar y hacer más eficiente la situación de alcantarillado que tiene el municipio de Los Cabos, ya que es un tema de salud; otro de los puntos es trabajar a través de la Dirección de Cultura del Agua, Comercialización, Administración y Finanzas, y Comunicación Social en conjunto con el Consejo Coordinador, la estrategia de cultura del agua que permita socializar el tema del uso y cuidado del vital líquido y el tandeo que se le brinda a más de 205 sectores y colonias del municipio.

Como sexto y último punto prioritario, es el seguimiento institucional e interdisciplinario entre dependencias y seguimiento a las obras de mejora de infraestructura.

El presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez, reconoció que fue muy productiva esta primera reunión de la mesa técnica que da cumplimiento a uno de los acuerdos “Vamos por 10” y agradeció al presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, por dar puntual seguimiento a estos convenios y al director general del Oomsapas Los Cabos, Ismael Rodríguez Piña, así como a su equipo de trabajo por buscar la solución de los problemas urgentes de Los Cabos.

Deja un comentario