Sáb. Nov 27th, 2021

Se suma a la lista de sudcalifornianos que portarán los colores de México en la justa panamericana.

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo A.C. oficializó la clasificación de la atleta Valeria González Galindo para formar parte del selectivo que representará a México en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia, sumándose a la lista de los deportistas sudcalifornianos que portarán los colores de México en la justa panamericana.

Al respecto, Valeria González manifestó sentir una mezcla de emociones, “estoy emocionada y contenta, también muy entusiasmada de tener la oportunidad de representar nuevamente a México”, será la segunda ocasión en que la deportista forme parte de la selección nacional, la primera vez fue en el Campeonato de Norte, Centroamérica y el Caribe de Atletismo (NACAC) en Querétaro en los 400 metros.

En esta ocasión, González Galindo clasificó en la prueba de los 800 metros planos con un tiempo de 2:08.20, por lo tanto, deberá salir a la pista de tartán del Estadio Pascual Guerrero el 1 de diciembre para dar las dos vueltas al óvalo en el menor tiempo posible en busca de las medallas. Para eso, la atleta deberá concentrarse a partir del 20 de noviembre en las instalaciones del Comité Olímpico en la Ciudad de México con el propósito de atender pruebas y regulaciones sanitarias previas al viaje hacia Cali, Colombia, que será el 27 de noviembre.

Valeria González agregó que este resultado es gracias al trabajo y apoyo de su entrenador, Julio Prado, quien ha estado al pendiente de la clasificación y planificado los porcentajes de entrenamiento para llegar a la competencia en las mejores condiciones, “estoy lista para entregar todo y darlo todo en la pista” finalizó la deportista.

Deja un comentario