Lun. Nov 29th, 2021

Esto, como parte de su programa de atención para perros y gatos callejeros. Consistió en una clase pública de yoga a beneficio de los canes “Julieta” y “Huesos”, impartida por el reconocido instructor Rishi Purcell; hubo una amplia respuesta de la ciudadanía

Cabo San Lucas, B.C.S. Como parte del programa ProAnimal creado y promovido por la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Extensión Académica Los Cabos, se realizó con éxito un evento público de yoga con causa en beneficio de dos canes rescatados llamados “Julieta” y “Huesos”.

Este proyecto que se enmarca dentro de las acciones de responsabilidad social universitaria, fue promovido en un inicio por las docentes Cristina Galullo, Margarita Alvarado y Mitsy Vara, a fin de atender a animales domésticos en situación de calle y abandono, a través de diferentes acciones.

Ésta, que fue su primera actividad oficial, se llevó a cabo en conjunto con Ciclovía Recreativa de Cabo San Lucas a cargo de Mario Meave, contando además con el apoyo de estudiantes de las carreras de Gestión en Servicios Turísticos, Ciencias de la Educación, Negocios e Innovación y de Lenguas Modernas.

Al lugar se dieron cita alrededor de 50 personas, quienes voluntariamente se sumaron en apoyo de Julieta y Huesos, que son los dos perros que dieron origen al programa.

El evento contó con la participación especial de Rishi Purcell, instructor certificado por la Isha School of Hatha Yoga en India, quien actualmente enseña en la Middle Tennessee State University. Durante la sesión compartió con la audiencia su técnica “Namaskar”, un poderoso sistema que produce amplios beneficios para el cuerpo entero y la mente.  

De acuerdo con el responsable de la extensión académica Los Cabos, Mtro. Jesús Pérez Agúndez, ProAnimal es un proyecto muy noble, encaminado a informar, concientizar, sensibilizar y educar a la sociedad sobre el respeto que se les debe a los animales en situación de calle.

Asimismo, mencionó que se han establecido relaciones interinstitucionales para brindar tanto a perros y gatos una atención más integral, que pueda ir desde los cuidados veterinarios adecuados, hasta el resguardo y la posible adopción.

En este sentido, agradeció a nombre de la máxima casa de estudios en Sudcalifornia a todas las personas que se sumaron a esta gran causa, pues más allá de la vinculación que se pueda lograr con otras organizaciones, se necesita de la sociedad para alcanzar las metas propuestas y que al final haya una repercusión positiva en la comunidad.

Deja un comentario