Sáb. Nov 27th, 2021

Máximo galardón que entregó el Senado de la República a la ilustre Maestra Rosaura Zapata Cano en 1954. Estará vigente todo el mes de noviembre

“Es de suma importancia invitar a los ciudadanos a conocer este importante galardón, el cual recibió la ilustre sudcaliforniana Rosaura Zapata Cano en el año de 1954”, expresó Luis Alberto Trasviña Moreno, director del Museo Regional de Antropología e Historia de BCS, tras señalar que a partir del 11 de noviembre a las 12:00 horas se estará exhibiendo la medalla Belisario Domínguez.

El funcionario estatal subrayó que realizar este tipo de actividades forma parte de las estrategias de la actual administración estatal para continuar impulsando el desarrollo cultural e intelectual de las y los habitantes de los 5 municipios de Baja California Sur. 

Asimismo, dijo que las personas interesadas en asistir, deberán hacerlo de lunes a domingo de 09:00 a 18:00 hora, también dijo que el museo se encuentra ubicado en calle Altamirano y 5 de Mayo, en tanto que, para solicitar mayores informes pueden comunicarse al teléfono 6121220062.

Para concluir, Trasviña Moreno destacó parte de la trayectoria de Rosaura Zapata, quien fue educadora mexicana y promovió la educación preescolar en México; Especialidad en la que trabajó varios años frente al aula e impulsó la enseñanza a niños y niñas por más de cincuenta años.

Deja un comentario