Lun. Nov 29th, 2021

Han perdido más de la mitad de su ganado, sin que nadie haga nada por ellos. Piden que los recursos se ejerzan entre octubre y julio porque es cuando más lo necesitan. Presentan problemas en infraestructura, cercos perimetrales y mejoramiento genético, tanto en caprino como en bovinos

Los ganaderos del municipio de Mulegé enfrentan graves problemas con motivo de la sequía que azota a la región y que es la causa de la pérdida de más del 50% de su ganado, sin que nadie haga nada por ellos, afirmó la diputada Teresita de Jesús Valentín Vázquez, representante del XIV distrito.

Luego de asistir a la reunión con ganaderos de Mulegé, Vizcaíno, Santa Martha, Guerrero Negro y San Ignacio, realizada en el salón de la cultura en Santa Rosalía, donde estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, Unión Ganadera y autoridades municipales, reconoció que es necesario que se ejerzan los presupuestos entre los meses de octubre y julio, que es cuando más lo necesitan.

Llamó al gobierno estatal que encabeza el profesor Víctor Manuel Castro Cosío, para brindar apoyo y respaldo a los ganaderos de la zona, que piden en sentido de urgencia atención a las vialidades porque las condiciones en que se encuentran impiden que trasladen y comercialicen sus productos como leche, carne y quesos.

Es el caso en el que se encuentran las vialidades más lejanas, como Patrocinio, Ramales, San Juan de las Pilas, entre otras muy lejanas, para que los ganaderos puedan sacar sus productos y comercializarlos.

Otros problemas que enfrenta este sector, según los resultados de la reciente reunión son de infraestructura y cercos perimetrales, (para evitar daños a la comunidad y accidentes carreteros); mejoramiento genético, tanto en caprino como en bovinos.

Deja un comentario