Vie. Dic 3rd, 2021

Dicho punto de acuerdo será presentado por el presidente municipal Oscar Leggs Castro ante los integrantes del H. Cabildo de Los Cabos.

Los Cabos, B.C.S. Durante la segunda sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas), encabezada por el presidente municipal Oscar Leggs Castro, se aprobaron los estados financieros y las facilidades de pago a los usuarios del municipio; punto que será presentado ante los integrantes del Cabildo de Los Cabos.

El director general del Oomsapas, Ismael Rodríguez Piña, dio a conocer que a través de la Dirección Municipal de Comercialización, se presentó la propuesta de condonación de créditos fiscales consistentes en recargos y accesorios por falta de pago oportuno por los servicios públicos de agua potable, alcantarillado y saneamiento, prestados por el Organismo Operador a los usuarios.

“A través del área de Comercialización, se presentó esta estrategia de recaudación, la cual será promovida ante el Cabildo, y de ser aprobada estará disponible hasta el 31 de diciembre del 2022. Las facilidades contemplan hasta un 100% de descuento, dependiendo de cada caso”, explicó Ismael Rodríguez.

El director general del Oomsapas presentó el informe de avances del primer mes de gestión, en el cual destacó el inicio del programa Bacheo tras Fuga; las gestiones en la Ciudad de México encabezadas por el alcalde Oscar Leggs Castro para el seguimiento de la planta desaladora y el proyecto MIG, así como el listado de las 81 acciones estratégicas para eficientar la distribución del vital líquido; el banderazo de inicio de las obras por parte del FOIS; el mantenimiento preventido en la red de drenaje; la reingeniería del tandeo de Cabo San Lucas y San José del Cabo, así como la distribución del agua en pipas.

Además, presentó la propuesta de modernización de la página web del Oomsapas Los Cabos y la creación de una aplicación móvil que desarrollen en conjunto la Coordinación de Comunicación Social y la Coordinación de Sistemas.

De igual forma, durante la junta el comisario del Organismo, Manuel Castro Ceseña, presentó el informe de avances de la entrega-recepción, así como los estados financieros de abril a agosto, correspondientes al ejercicio fiscal 2021.

Para finalizar, se realizó la presentación del Manual de Identidad Institucional del Oomsapas Los Cabos por parte del equipo de Comunicación Social y la presentación de los titulares de las Unidades Administrativas del Organismo.

Deja un comentario