Sáb. Nov 27th, 2021

La atleta sudcaliforniana Eunice Castillejos Murillo, se quedó con la medalla de oro en la categoría Single Sub-19, que tuvo lugar la Pista Olímpica de remo y canotaje Virgilio Uribe, luego de participar en la edición XXXIII de la regata nacional del club de España, ganándole a las mejores participantes del país.

Castillejos Murillo, se enfrentó a las mejores exponentes de remo del país, superando metro a metro a sus oponentes llegando en la primera posición deteniendo el cronómetro en los 9:11:26, dejando en la segunda posición a la representante de Yucatán con un tiempo de 9:16:98 y en tercero a la participante del Estado de México quien realizó un crono de 9:29:27.

Antes de este resultado, la medallista nacional participó en un clasificatorio en la Ciudad de México, el que repartirá plazas para el Campeonato Sudamericano de Remo, quedando a la espera de las marcas oficiales donde se determinará quiénes pasan a formar parte del selectivo nacional.

Al respecto, su entrenador Carlos Miranda del Campo, dijo que la atleta sudcaliforniana mantuvo preparación todo el año en busca de su clasificación para el Panamericano Juvenil de Cali, Colombia, iniciando en un campeonato nacional en Yucatán a inicios del año, luego estuvo en Ensenada.

“En esta ocasión asistió al clasificatorio a la Ciudad de México, estamos en la espera de la marca oficial donde se va a definir quienes irán al campeonato sudamericano que se realizará a finales del año, aprovechando su estancia, la inscribimos en la Regata Internacional del Club España y nos dio la gran sorpresa al obtener el primer lugar, para nosotros es un gran resultado porque habíamos participado en ediciones anteriores y jamás se había ganado”, detalló.

Miranda del Campo, dijo que esto vienen cosas buenas, sobre todo para el siguiente año deportivo donde se espera que Eunice Castillejos pueda conseguir medalla de oro en los Nacionales CONADE 2022.

“Para nosotros este año a pesar de todas las dificultades que tuvimos por la pandemia, logramos conseguir 2 medallas de plata y 3 bronces en los Nacionales CONADE, también logramos clasificar a Lilian Armenta Ayub al Panamericano Juvenil. Por nuestra parte seguimos trabajando, tenemos 3 o 4 atletas más que pudieran entrar al cuadro de medallistas, eso nos hace pensar positivamente para buscar obtener mejores resultados”.

Deja un comentario