Lun. Nov 29th, 2021

Tal como se comprometió el presidente municipal de Los Cabos Oscar Leggs Castro, se hizo la reparación en el menor tiempo posible. Luego de las afectaciones que sufriera una válvula de expulsión de aire del acueducto 1.

Los Cabos, B.C.S. El equipo de Operación y Mantenimiento del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, trabajó este fin de semana a marchas forzadas para restablecer el servicio de agua potable a los usarios que dependen del tramo de Cerro Colorado hasta Twin Dolphin.

Lo anterior, debido a las afectaciones que sufriera una válvula de expulsión de aire del acueducto 1; por lo que el director general del Oomsapas Los Cabos, Ismael Rodríguez Piña, dio a conocer que se realizóla reparación en el menor tiempo posible, trabajando toda la noche del sábado hasta la mañana del domingo para la fabricación de una pieza especial.

“Acudimos a atender el reporte que nos hicieron los usuarios del kilómetro 19, quienes se vieron afectados por la ruptura de esta válvula; a través del personal de Operación y Mantenimiento a cargo de Tadeo Ramírez García, se hicieron las maniobras necesarias para cambiar el agua que enviamos a Cabo San Lucas hacia el acueducto 2, y poder sustituir la pieza afectada”, explicó el director general del Organismo.

Rodríguez Piña, precisó que la madrugada de este domingo, se fabricó una abrazadera de 18” con una brida de salida de 6”, para la relocalización y reinstalación de la válvula de expusión de aire que debe de llevar este tramo del kilometro 19, del acueducto 1.

“Una vez instalada la pieza, se abrieron las válvulas para regresar el flujo al acueducto 1 y a partir de este momento, llevamos un proceso de llenado paulatino para regresar a la normalidad y restablecer el servicio a los usuarios del tramo de Cerro Colorado a Twin Dolphin”,  informó el titular del Oomsapas Los Cabos.

El funcionario agradeció la comprensión de la ciudadanía, a quienes informó que este tipo de contratiempos obligan al personal de Agua Potable a dar atención oportuna en el menor tiempo posible, tal como lo indicó el alcalde Oscar Leggs Castro, para de esta manera garantizar el servicio del vital líquido a los habitantes de Los Cabos.

Deja un comentario