Sáb. Nov 27th, 2021

Del 26 de noviembre al 4 de diciembre en La Paz y Los Cabos. Participan los estados de Chihuahua, Querétaro, Nuevo León, Tamaulipas, Baja California, Hidalgo, Sonora, Sinaloa y Estado de México, además de Baja California Sur

Una coordinación efectiva es la que mantiene el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) y la Asociación de Beisbol de Baja California Sur, detalló su presidente, Juan Jesús Martínez Manríquez rumbo al Campeonato Nacional de Primera Fuerza que se llevará a cabo en La Paz y Los Cabos como subsede del 26 de noviembre al 4 de diciembre.

Este evento se fortalece y comienza a levantar expectativas entre la afición sudcaliforniana, además vendrá acompañado de la reactivación económica para ambos municipios, al albergar a 9 estados de la República Mexicana dando un plus a la organización de este suceso deportivo.

Martínez Manríquez explicó que serán dos grupos conformados por Chihuahua, Querétaro, Nuevo León, Tamaulipas, Baja California, Hidalgo,

Sonora, Sinaloa y Estado de México; quedando pendiente el sorteo para las 9 selecciones, en el caso del anfitrión Baja California Sur se confirma jugará en La Paz en el Grupo A.

Indicó que el apoyo brindado por el director general de INSUDE, Gilberto Garciglia Higuera y del equipo de la dependencia deportiva a sido la clave para acelerar aspectos técnicos ya cubiertos, por lo que solo restaría seguir con los últimos detalles de mantenimiento de los escenarios, los que se encuentran en condiciones.

En la reciente visita a Cabo San Lucas se sostuvo comunicación con autoridades involucradas en la logística del evento y se dictamino que los avances son favorables, conservando seguimiento a las disposiciones de los organizadores, haciendo equipo para cubrir todas las necesidades antes, durante y después del nacional de beisbol.

Deja un comentario